Riña en Cefereso de Hermosillo deja 3 presos muertos

Se registró una riña anoche al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 en Hermosillo, Sonora, que dejó tres personas privadas de la libertad muertas.

Lo anterior fue confirmado por la Mesa Estatal de Seguridad, que estableció en un comunicado que han identificado a cinco presuntos responsables, previamente sentenciados por homicidio y otros delitos graves.

Lee también ¿Por qué ‘Los Chapitos’ adquirieron más poder que los hijos de ‘El Mayo’ Zambada?

“La tarde de este martes, autoridades del Cefereso 11 de Hermosillo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a cinco agresores sentenciados a penas por homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego”.

La riña ocurrió “en una celda del centro penitenciario, que dejó como saldo tres personas privadas de su libertad fallecidas, las cuales compurgaban penas por homicidio doloso y portación de arma de fuego”, detalló el documento.

No se reportó la fuga de algún interno tras la confrontación, de acuerdo con la información de la dependencia.

Asimismo, autoridades aseguraron que la situación se encuentra bajo control, en tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Sonora investigan los hechos.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.