Reciben a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial en Sonora

Con danza del yaqui, mujeres de la etnia Seri y con un conjunto norteño tocando La Yaquesita, fue recibida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a Sonora, en donde se presentó para dar avances la firma de convenio de colaboración con Sonora y para reunirse con la militancia morenista.

A su arribo en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, un grupo de mujeres con vestimentas típicas de la etnia seri se acercó a la funcionaria para entregarle collares tradicionales así como al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Lee también Loret denuncia tráfico de influencias en contratos de medicinas en Sonora y Tlaxcala

A la par de este recibimiento se encontraban dos hombres haciendo la danza del venado, como distintivo de las etnias Yaquis pertenecientes a la entidad; además un grupo bastante amplio de funcionarios e integrantes del gobierno dio la bienvenida a Sheinbaum Pardo en la terminal aérea.

Además, el gobernador de Sonora llevó a Claudia Sheinbaum al Mercado Municipal, ubicado en el Centro de la Ciudad de Hermosillo, donde se sentaron a comer Gallina Pinta, un tradicional platillo de la entidad.

Por otro lado, Durazo Montaño le dio un recorrido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por el viejo parián, donde se acercaron a platicar con los locatarios.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Captura de pantalla.

Loret denuncia tráfico de influencias en contratos de medicinas en Sonora y Tlaxcala

En un informe emitido por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, se denunció una supuesta red de tráfico de influencias que involucra a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a altos funcionarios del sector salud en un esquema de corrupción relacionado con la compra de medicamentos. La investigación, realizada por […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.