Skip to main content

Precandidatos presidenciales de Morena preparan a sus equipos para la contienda interna

La renuncia de Martha Delgado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para respaldar la campaña de Marcelo Ebrard en la elección de la candidatura presidencial de Morena, marca el inicio de los movimientos estratégicos de los precandidatos para posicionarse de cara a la encuesta prevista para agosto próximo.

Se espera que Fadlala Akabani, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, solicite licencia en breve para unirse al trabajo territorial de René Bejarano y Bertha Luján en apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Por otro lado, en el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será Ricardo Peralta, exsubsecretario de Segob, quien lo promoverá en la contienda interna de Morena. Recientemente, el INE aprobó la Agrupación Política Nacional (APN) de Peralta, Alianza Patriótica Nacional, estructura con la que impulsará al actual encargado de la política interior del país.

Lee también Mexicana de Aviación enfrenta demanda de 838.5 MDD por no pagar depósitos de arrendamiento de aviones

Noticias relacionadas

Elecciones

Xóchitl Gálvez promete restaurar Fondo Minero y fomentar desarrollo sustentable

Durante su campaña en Durango, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por PAN, PRI y PRD, se comprometió a devolver a los municipios los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, anteriormente eliminado por el Gobierno Federal. En su propuesta, destaca la importancia de una […]

Elecciones

Xóchitl Gálvez critica que el gobierno de AMLO regale dinero a venezolanos: “Es ilegal”

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, calificó de “ilegal” el acuerdo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo venezolano. Este convenio busca apoyar a los migrantes deportados desde México, facilitando su regreso al país de origen. Criticó que el gobierno mexicano “regale” dinero sin atender los casos de pobreza extrema en […]

Historial de canciones
Menú