Piden ayuda frente a Fiscalía de Sonora en Ciudad Obregón, acusan a financiera de presunto fraude

Víctimas de fraude cierran la calle Jalisco en Ciudad Obregón; exigen resultados Créditos: Tribuna

Personas protestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), interrumpiendo el tráfico en un carril de la calle Jalisco, demandando que se tomen cartas en el asunto con relación a las acusaciones que ellos presentaron por un presunto fraude de una financiera de vehículos.

Sosteniendo carteles, aproximadamente 30 personas protestaron bloqueando el cruce entre las calles Jalisco y Yaqui, en la colonia Centro, lugar donde se sitúa la Fiscalía. Su objetivo es ejercer presión para que sus reclamos sean escuchados.

Lee también ¿Por qué ‘Los Chapitos’ adquirieron más poder que los hijos de ‘El Mayo’ Zambada?

Reynaldo Castillo, uno de los participantes en la manifestación, comentó que actualmente existen 35 denuncias contra la financiera, todas originadas en Cajeme y bajo las mismas circunstancias: los afectados efectuaron pagos mensuales esperando recibir un automóvil, cosa que nunca sucedió.

Según Castillo, el total de las pérdidas sufridas por estos individuos asciende a casi 2 millones de pesos. Aunque hay 35 denuncias formales, se sabe que hay aún más personas que se encuentran en la misma situación.

“La financiera enfrenta múltiples denuncias en todas partes, ha cambiado su nombre en varias ocasiones, la Fiscalía no actúa, las autoridades permiten que continúe operando sin tomar medidas. Es lamentable que no se haga nada y más gente siga siendo víctima de esta estafa… Las denuncias no han progresado, por eso estamos aquí”, aseveró.

Esteban López, otro de los afectados, declaró que les han dado vueltas al asunto, por lo que exigen que se les proporcionen respuestas de manera inmediata.

“No vemos avance en este asunto, no nos dan ninguna información, ni actualizaciones, ni nada, parece que las autoridades están a favor de la financiera. Solo estamos exigiendo lo que es nuestro, necesitamos una resolución rápida”, enfatizó.

La entidad financiera en cuestión es “Grupo Mexicana de Autofinanciamiento”, la cual tiene presencia en todo el país y en varios estados y municipios se encuentran personas enfrentando la misma situación.

En relación a esto, la Fiscalía de Sonora informó que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.