Personas protestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), interrumpiendo el tráfico en un carril de la calle Jalisco, demandando que se tomen cartas en el asunto con relación a las acusaciones que ellos presentaron por un presunto fraude de una financiera de vehículos.
Sosteniendo carteles, aproximadamente 30 personas protestaron bloqueando el cruce entre las calles Jalisco y Yaqui, en la colonia Centro, lugar donde se sitúa la Fiscalía. Su objetivo es ejercer presión para que sus reclamos sean escuchados.
Reynaldo Castillo, uno de los participantes en la manifestación, comentó que actualmente existen 35 denuncias contra la financiera, todas originadas en Cajeme y bajo las mismas circunstancias: los afectados efectuaron pagos mensuales esperando recibir un automóvil, cosa que nunca sucedió.
Según Castillo, el total de las pérdidas sufridas por estos individuos asciende a casi 2 millones de pesos. Aunque hay 35 denuncias formales, se sabe que hay aún más personas que se encuentran en la misma situación.
«La financiera enfrenta múltiples denuncias en todas partes, ha cambiado su nombre en varias ocasiones, la Fiscalía no actúa, las autoridades permiten que continúe operando sin tomar medidas. Es lamentable que no se haga nada y más gente siga siendo víctima de esta estafa… Las denuncias no han progresado, por eso estamos aquí», aseveró.
Esteban López, otro de los afectados, declaró que les han dado vueltas al asunto, por lo que exigen que se les proporcionen respuestas de manera inmediata.
«No vemos avance en este asunto, no nos dan ninguna información, ni actualizaciones, ni nada, parece que las autoridades están a favor de la financiera. Solo estamos exigiendo lo que es nuestro, necesitamos una resolución rápida», enfatizó.
La entidad financiera en cuestión es «Grupo Mexicana de Autofinanciamiento», la cual tiene presencia en todo el país y en varios estados y municipios se encuentran personas enfrentando la misma situación.
En relación a esto, la Fiscalía de Sonora informó que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo.