Peso Pluma reveló cómo son las negociaciones para hacer corridos: ¿El narco le pide temas por encargo?

Peso Pluma cuenta con un amplio repertorio de corridos tumbados que han dado mucho de qué hablar por sus historias, pues canciones como Siempre pendientes, La plaza del señor Guzmán y El Belicón hacen alusión al crimen organizado. Esta situación ha dividido opiniones en redes sociales, pues mientras algunos consideran que sólo son temas comunes dentro regional mexicano, otros piensan que son una apología a la violencia.

Y es que durante su corta trayectoria en la industria musical, Doble P se ha sumado a Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y El Komander con composiciones donde retrata desde el estilo de vida de líderes de grupos delictivos hasta algunos de los múltiples enfrentamientos que han protagonizado en distintas zonas del país.

Lee también Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

El cantante se encontró con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el enfrentamiento del Canelo Álvarez vs John Ryder.

El cantante se encontró con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el enfrentamiento del Canelo Álvarez vs John Ryder.

Fue ante esta situación que Hassan Kabande, nombre real del intérprete tapatío, se sinceró sobre el origen de sus polémicos corridos tumbados durante una entrevista que cedió para Soy Grupero. Sin profundizar en detalles confirmó que en diversas ocasiones ha sido contactado por personas desconocidas para componer temas sobre el crimen organizado.

Son corridos de encargo. No es como que nosotros digamos: “Vamos a hacer un homenaje o vamos a hacer una alusión a él y que la gente lo venere”, no, simplemente son corridos de encargo, es a lo que nosotros nos dedicamos, a escribir corridos, a entregar nuestro trabajo.

El cantautor de 23 años aseguró que este tipo de encargos son normales dentro del regional mexicano, pues de cierta manera es considerada como la corriente musical favorita de algunas personas del narcotráfico. Aunque durante la entrevista recalcó que su intención no es hacer un “homenaje”, reiteró que este tipo de canciones forman parte esencial de su contenido.

El intérprete fue criticado por cantar "Ella baila sola" en el programa de Jimmy Fallon sin Eslabón Armado.  (Peso Pluma)

El intérprete fue criticado por cantar “Ella baila sola” en el programa de Jimmy Fallon sin Eslabón Armado. (Peso Pluma)

Asimismo, Peso Pluma se sinceró sobre cómo son las negociaciones para hacer corridos por encargo:

“En este género es normal, o sea, no tendríamos los corridos. Los artistas de regional mexicano que cantan corridos hay gente que les llama y de repente: ‘Oye, ¿cuánto me cobras por este corrido?’… ‘Ah pues tanto’. Es mi trabajo, ¿sabes?, y te hago un corrido y te lo entrego ”, explicó.

Es como cuando uno trabaja en un Rappi. Tú le mandas y le dices: ‘Yo quiero pizza con champiñones sin pepperoni’ y te va a llegar la piza a donde estés tú, es lo que necesites, es el trabajo del Rappi llegar.

Pedro Tovar, líder de "Eslabón Armado", arremetió en contra de Peso Pluma por aparente falta de crédito por su tema. (Instagram: @pedro.tovar007)

Pedro Tovar, líder de “Eslabón Armado”, arremetió en contra de Peso Pluma por aparente falta de crédito por su tema. (Instagram: @pedro.tovar007)

Pero eso no fue todo, Hassan Kabande confesó que en muchas ocasiones son personas desconocidas quienes contactan a los artistas para pedirles los temas, pero en otras son los propios miembros del crimen organizado quienes los buscan para pedirles los temas.

Te puede interesar: Profesor de la Universidad de Guadalajara reveló la verdad sobre la familia de Peso Pluma

“Uno no sabe nunca, pero se trata de hacer lo mejor posible. Uno pide datos y simplemente uno escribe y se les entrega el trabajo. Esto no es nuevo, existe desde hace mucho tiempo. Cuánto tiempo tienen Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, o sea, esto ya viene desde hace años arrastrando, no más que el (artista) que salga se va a tener que topar con esto porque es un tema delicado”, añadió.

De esta manera, Doble P defendió su trabajo y demostró que comprende la gravedad de la situación, pero también pidió comprensión:

Peso Pluma aseguró que entiende los riesgos de cantar narcocorridos pero también pidió comprensión. (Instagram: @pedro.tovar007)

Peso Pluma aseguró que entiende los riesgos de cantar narcocorridos pero también pidió comprensión. (Instagram: @pedro.tovar007)

Yo sé que a veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero es una realidad, se tiene que mostrar, se tiene que ver (…) Es el trabajo de uno y si no trabaja uno, cómo le hace.

Respecto al riesgo que corre al cantar narcocorridos, comentó: “(Lo tomo) con seriedad, como se tiene que tomar. Creo que la gente es consciente que uno es cantante, es artista, nos dedicamos a esto y no es como que estemos apoyando o haciendo apología, es simplemente nuestro trabajo”.

Noticias relacionadas

Viral

Éstas eran las áreas de Sinaloa que controlaba Ovidio Guzmán, integrante de ‘Los Chapitos’

A poco más de ocho años de que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán asumieron su liderazgo al frente del Cártel de Sinaloa, los jóvenes narcotraficantes, coloquialmente conocidos como ‘Los Chapitos’, han logrado expandir significativamente sus operaciones criminales a lo largo y ancho del país, e inclusive a otros países, como Estados Unidos. Pero, ¿cómo se […]

Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Magistrados federales fueron presionados por el Ministro Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar Salazar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Conforme expedientes que forman parte de la investigación a Zaldívar, Alpízar, entonces secretario general […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.