Nuevo “decretazo” es para que opositores no puedan frenar obras de interés público: AMLO

Al manifestar que “tenemos que proteger y blindar estas obras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su decisión ayer de emitir un nuevo decreto en el que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras del Aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, Quintana Roo como de seguridad nacional e interés público es porgue opositores “fifís, insensatos, corruptos, antipatriotas” buscan para estas obras, pero afirmó que no se tiene la intención de ocultar información sobre contratos.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal acusó que quienes han promovido estos amparos en contra de la construcción de estas obras son financiadas por Estados Unidos.

Lee también ¿Por qué ‘Los Chapitos’ adquirieron más poder que los hijos de ‘El Mayo’ Zambada?

“Sí tenemos que proteger estas obras, porque esos insensatos irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden parar las obras, como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar esta obra de intereses nacional y de interés público.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal señaló que habría una afectación al desarrollo del sureste si se paran estas obras “nada más por los caprichos de estos fifís corruptos”.

“Imaginen los beneficios para la gente del sureste, cancelarlos nada más por los caprichos de estos fifís corruptos. Entonces tomamos la decisión, el decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público y eso fue lo que se hizo ayer y porque nos preocupa y por eso se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional porque los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están financiados de Estados Unidos.

“Esto lo hemos estado haciendo con mucho esfuerzo y enfrentando a gente irresponsable, sectaria, mafiosa, que no quieran que no se hiciera nada, que nada más piensan en ellos, muy egoístas, corruptos, por eso ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta en una región sobre todo los ferrocarriles, los puertos, aeropuertos en una zona de seguridad nacional y de interés publico.

“¿Por qué? Dicen `es que no quiere el presidente que se sepa cuánto se está invirtiendo en el Tren Maya porque hay negocios o hay corrupción´. No, no somos iguales, nosotros no somos corruptos, yo lo que estimo más importante es la honestidad, además engañan a la gente porque son personas inmorales, sin escrúpulos, el que se reserva una obra de estas como de seguridad nacional o de interés publica no significa que no se va a informar, pero engañaron y como hay mucha gente que tiene ganas de que les digan mentiras sobre nosotros, que les digan en contra de nosotros aunque sean mentira: `Tú miénteme que me gusta si se trata de Andrés Manuel, de AMLO, o del Peje, le creo todo lo que me digas´ “, declaró.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal reiteró que con el nuevo decreto no se busca ocultar información sobre contratos y presupuestos para estas obras y destacó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está constantemente haciendo auditorías a estas obras.

“No hay ninguna disposición legal para negar información pero eso es para la propaganda en contra `no quieren que se sepa nada´, no. La Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo y todos los contratos del Tren Maya y las obras, y no hay ningún problema en eso”, agregó.

Noticias relacionadas

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.