El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo llamó a dos de los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia, al senador Ricardo Monreal y al canciller Marcelo Ebrard, a crear un frente democrático nacional dentro del partido político.
“Ricardo Monreal se insurge contra el dedazo y Marcelo Ebrard se opone a la cargada. Deberían formar una corriente democrática de Morena como nosotros la creamos en el PRI“, publicó en sus redes sociales.
En su mensaje, Muñoz Ledo aseguró que si ambos morenistas continúan como “‘corcholatas‘ sólo sé degradan. Además, que el frente democrático que crean puede aliarse con otros partidos.
Este llamado surge en medio de las tensiones entre los aspirantes morenistas, quienes esperan que el próximo mes se establezca el proceso interno con el cual Morena defina a su candidato presidencial.
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1658971393860542465?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1658971393860542465%7Ctwgr%5E61c3cb4e22af827967039bd33e5eae158aa08fc2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2023%2F05%2F17%2Fmunoz-ledo-llama-monreal-ebrard-crear-corriente-democratica-morena-siguiendo-corcholatas-degradan%2F
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró necesario agilizar la encuesta en Morena para definir al candidato que los encabezará en la elección presidencial, sin embargo, dijo que respetará las decisiones del partido.
Recientemente, Ebrard llamó a los gobernadores morenistas a no inclinarse aún por alguno de los aspirantes y les pidió actuar con prudencia.
Ebrard también rechazó que haya una “favorita” para la candidatura, pues consideró que es opuesto a la realización de la encuesta para determinar al abanderado presidencial de Morena. “La favoritez va en contra de las encuestas, o hay favorita o hay encuesta”, dijo.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal ha indicado que a pesar de las confrontaciones entre los que aspiran a suceder al presidente López Obrador, él evitará “traicionar al pueblo, al movimiento o al fundador” de Morena.
“Prefiero no participar, que traicionar al pueblo, al movimiento o al fundador de este movimiento. Siempre he defendido la razón y la independencia, y legítimamente aspiro a competir por la más alta responsabilidad política del país”, añadió.