Muere Antonio Vázquez, ‘El brujo mayor’ de Catemaco, reconocido astrólogo mexicano

Antonio Vázquez Alba (Catemaco, Veracruz, 84 años), conocido popularmente como El brujo mayor, ha fallecido este jueves en Ciudad de México. El astrólogo mexicano fue una celebridad entre los medios de comunicación del país y a nivel internacional por sus famosas predicciones anuales, a las que convocaba los primeros días de enero en un establecimiento de la tradicional colonia Santa María la Ribera, en el centro de Ciudad de México.

Este peculiar personaje lo mismo hacía predicciones astrológicas de asuntos internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania, adivinaba la suerte de asuntos de la política nacional como las próximas elecciones en Estado de México y Coahuila, o vaticinaba el destino de la vida y la muerte de los miembros de la farándula mexicana.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

De acuerdo con varias biografías extraoficiales y varias entrevistas concedidas para la televisión mexicana, el Brujo mayor nació en 1933 en el pueblo de Catemaco, al sur de Veracruz. La ciudad ha ganado notoriedad entre la sociedad mexicana por ser “la ciudad donde habitan los brujos”, un lugar donde predomina la niebla y la penumbra, y donde sus habitantes se dedican a realizar limpias y otras actividades ligadas al esoterismo y la adivinación.

Vázquez Alba, sin embargo, tenía ya varios años habitando en Santa María la Ribera, donde tenía un establecimiento en la plaza comercial Morisco, donde atendía a los visitantes y curiosos, haciendo lecturas de tarot, adivinación de péndulo y limpias con diversas plantas medicinales.

Durante su última conferencia de prensa, el astrólogo veracruzano comunicó varias predicciones de interés nacional, aunque siempre ensalzadas por la prensa rosa del país. “No me gusta definitivamente predecir que alguien va a tener una muerte, pero sí está terminando”, dijo el astrólogo en enero sobre el actor Andrés García, quien falleció en abril de este año a causa de varios problemas de salud.

Aunque su fuerte no eran las predicciones sobre la farándula, sino sobre el futuro del país. “No creo que Morena vaya a arrasar este año, va a tener muchas dificultades”, dijo el mago en su última conferencia, antes de pronosticar problemas de salud para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Tiene que cuidarse muchísimo más porque sí tiene graves problemas. Su salud anda mal”, afirmó.

El reconocido tarotista será despedido este viernes dentro de su establecimiento en la plaza Morisco, donde pasó sus últimos años haciendo predicciones y limpias, ha dicho esta mañana la periodista Adela Micha.

Noticias relacionadas

Viral

Hombre entra a tienda en CDMX y ataca a mujer (VIDEO)

Un hombre fue detenido en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, acusado de cometer un robo y una agresión sexual. La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado por la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los monitoristas del […]

Viral

Candidatas presidenciales critican formato del debate organizado por el INE

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su insatisfacción con el formato del reciente debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, calificó el evento como un “desastre”, señalando discrepancias entre el formato acordado y su ejecución. Según Gálvez, existían acuerdos previos sobre […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.