Mario Delgado condiciona a morenistas apoyar en Coahuila y Edomex

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, instó a diputados, senadores y miembros de la estructura morenista que deseen participar en los procesos electorales de 2024 a apoyar las campañas en Coahuila y Estado de México, ya que son prioridades para el partido.

“Para invitarlos a que no se me ‘hamburguesen’, los quiero ver en Coahuila y Edomex, caminando y trabajando en favor del movimiento… Les voy a avisar que vamos a pasar lista para ver quién va y a dónde va y cuántos días va, porque seguramente todos en el 2024 van a querer ser candidatos y acuérdense que en este partido ‘amor con amor se paga’”, declaró Delgado.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena afirmó que buscaba una reunión con el canciller Marcelo Ebrard para que respaldara al candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, como ya lo hicieron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

“Monreal dijo ‘yo quiero ser el primero en ir’ y ya estuvo este fin de semana acompañando a nuestro candidato, siempre cuidando siempre lo que nos marca la ley para no cometer una violación y una sanción por parte del INE… Tengo la confirmación de Adán Augusto para este domingo 14, lo vamos a estar acompañando, vamos a ir a Monclova y sus alrededores. Tengo confirmada a Claudia Sheinbaum el 21. Vamos a ir a la Laguna a Torreón”, comentó el líder nacional morenista.

“En el Estado de México los vamos a invitar al cierre de campaña y vamos a seguir insistiendo en reunirnos con Ebrard para invitarlo a que nos acompañe a Coahuila el último fin de semana de campaña que sería el 28 de mayo. Todavía hay tiempo”.

Delgado reiteró a Ebrard que habrá reglas para el 2024, pero también destacó que el partido tiene prioridades que deben ser atendidas antes de definir esas reglas.

#EnVivo🛑 Conferencia de Prensa

Noticias relacionadas

Elecciones

INE presentará denuncias tras detectar graves irregularidades en las solicitudes para votar desde el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer el voto desde el extranjero. Según los datos recabados, un total de 39,724 solicitudes para votar presentaron inconsistencias significativas, lo que ha llevado a la autoridad electoral a considerarlas improcedentes de manera provisional. Las irregularidades […]

Elecciones

“El salinismo quedó atrás”, dice Sheinbaum al promover a candidatos de Morena al Senado en Sonora

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum convocó este sábado a la militancia de Sonora a votar por los senadores de Morena, para evitar que llegue al Senado “un personaje del PRIAN”. En un mitin en Etchojoa, último de su gira por el estado, llamó a ponerse de acuerdo “porque tenemos que ganar los dos senadores de Morena que son Lorenia Valles y Heriberto […]

Elecciones

Lamenta Xóchitl Gálvez ‘abandono’ a estados del norte

De gira en Ciudad Juárez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lamentó el abandono de los estados del norte de México. “Me encanta estar en Ciudad Juárez. Me da un poco de tristeza el abandono que se tiene hacia los estados del norte”, declaró a REFORMA antes de iniciar […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.