Marchan en defensa de la Corte y desmontan plantón

Ciudadanos marcharon este domingo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y algunos de ellos se enfrentaron a un grupo de personas, simpatizantes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde hace unas semanas mantenían un plantón frente a la sede del Máximo Tribunal.

La marcha en defensa de la Corte, que partió del Monumento a la Revolución, pasadas las 10:30 horas, llegó una hora después a la Plaza de la Constitución. Fue entonces que un grupo caminó hacia la Suprema Corte, donde se dio el enfrentamiento.

Lee también Aprueban tomar saldos de Afores

“¡La Suprema Corte no se toca!” y “¡Piña, no estás sola!”, eran parte de las consignas de los grupos que caminaron del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Algunos de los defensores de la Corte llegaron hasta las escalinatas de la Corte y comenzaron a quitar las mantas que los simpatizantes del Presidente tenían desde hace semanas.

Ahí hubo golpes y empujones entre defensores y críticos de la SCJN. También se lanzaban botellas de agua y piedras, así como playeras de Morena y distintivos de AMLO, que pertenencían a quienes mantenían el plantón.

Esto provocó la intervención de policías capitalinos, quienes se interpusieron entre defensores de la Corte y sus críticos. Al final, el plantón contra la Corte resultó desmontado.

Tras llegar a la plancha del Zócalo, parte del contingente se dirigió a la sede del Máximo Tribunal del País para exigir que simpatizantes de Morena, que desde hace semanas mantenían un plantón ahí, se quitarán.

Los manifestantes de la marcha empezaron por desarmar las mesas y vinieron los insultos.

“Pónganse a trabajar, ridículos”, gritaban algunos miembros del contingente que se acertó hasta la Corte y encapsularon a los simpatizantes de Morena que estaban en el plantón y quienes tuvieron que ser resguardados por agentes de la Secretería de Seguridad Ciudadana.

“¡Provocadores!, ¡provocadores!”, respondían los simpatizantes de Morena. En la refriega se aventaron camisetas, papel de baño y botellas de agua.

Al final, la policía tuvo que sacar a los simpatizantes de Morena y custodiarlos. El contingente de la marcha no quiere retirarse aún y grita consignas porque los policías no aceptan retirar las mantas de la Corte.

En estos momentos, los policías capitalinos se mantienen frente a la Suprema Corte.

“¡Que quiten los carteles!, ¡que quiten los carteles!”, gritan los que se acercaron hasta la SCJN.

Los policías capitalinos aceptaron que un par de los manifestantes retiren mantas donde se criticaba la labor de los Ministros y de la presidenta de la Corte, Norma Piña.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Aprueban tomar saldos […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.