“Loret de Mola no me ha dado respuesta”, AMLO envió nueva solicitud al periodista para comparar sus bienes

Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el periodista Carlos Loret de Mola, a quien retó en días pasados a comparar sus bienes con los de él, luego de un reportaje que presentó Loret, donde señala a Andrés López Beltrán, hijo de AMLO de estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

“Loret de Mola no me ha dado respuesta al cambalache y sigo esperando”, mencionó esta mañana.

Lee también Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

En ese sentido, advirtió que antes de que termine su gestión va a poner orden en este y otros aspectos. “Están esperando a que termine nuestro gobierno. Cuentan los días y están equivocados porque la transformación va a continuar”.

Al encabezar su tradicional conferencia matutina, hizo otra vez, una mención especial hacía los ingresos que percibe Carlos Loret de Mola, a quien le ha cuestionado sobre los bienes que ha comprado, entre ellos seis departamentos.

AMLO retó otra vez a Loret de Mola a comparar sus bienes. (Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)

AMLO retó otra vez a Loret de Mola a comparar sus bienes.

Hace unos días, el mandatario mexicano retó a Carlos Loret a comparar sus bienes con los de él. “Me voy a rayar”, fue una de las expresiones que utilizó al hablar sobre la presunta fortuna que tiene el periodista.

Te puede interesar: “Ya tenemos las pruebas”, AMLO pedirá ayuda a China para frenar exportación de precursores de fentanilo

Y es que según el último reportaje que presentó Loret de Mola, los allegados a “Andy” López Beltrán, hijo de AMLO, habrían obtenido más de 100 millones de pesos del erario y por medio de una red de empresas.

La investigación aseguró que el hijo del mandatario y un grupo de amigos presuntamente se beneficiaron con contratos pactados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde supuestamente varias empresas se ven implicadas en una red de corrupción, tres de ellas localizadas en la colonia Condesa. Se trata de Organismo Promotor Logístico (OPL), AZ Gerencia de Proyectos y Vea Arquitectos.

Las averiguaciones publicadas revelaron que la compañía OPL y Az participaron en las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el área en que se construía el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, la empresa OPL tiene como apoderado legal a Eduardo Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez (amigo de Andrés López Beltrán).

El mandatario rechazó la postura de la Corte contra el plan B. (Foto: Especial)

El mandatario rechazó la postura de la Corte contra el plan B.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos estén involucrados en una red de negocios con el respaldo de su gobierno, como lo dijo el periodista Carlos Loret de Mola.

Te puede interesar: AMLO acusó a grupos ambientalistas de recibir dinero a cambio de no manifestarse

Sin embargo, sí reconoció que algunos de los contratos otorgados sí se han dado con amigos de la familia, pero negó rotundamente que existan conflictos de intereses entre los allegados de López Beltrán con La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por otro lado, el Ejecutivo federal expresó también, que la transformación “4T” seguirá los próximos años, aunque con otro estilo. “Antes de irnos vamos a limpiar el camino, a facilitarles las cosas a los que vienen”.

Insistió en que presentará nuevas reformas para proponer a nuevos ministros en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN). “Lo del Poder Judicial Va”.

En tanto, el Presidente rechazó la postura de la Corte tras invalidar la primera parte de la reforma electoral, es decir, el Plan B. “No tiene remedio el poder judicial, está podrido”.

Reprobó su actuación como un “acto de autoritarismo” y reiteró que con esa decisión se están violando procesos internos y no es válido.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Exhiben presiones de […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Magistrados federales fueron presionados por el Ministro Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar Salazar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Conforme expedientes que forman parte de la investigación a Zaldívar, Alpízar, entonces secretario general […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.