Localizan con vida a migrantes colombianos secuestrados en Sonora

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó sobre la localización con vida de los 10 migrantes colombianos que fueron plagiados el pasado 2 de mayo.

“Este viernes fueron localizadas con vida las diez personas migrantes de nacionalidad colombiana que habían sido reportadas como desaparecidas, en San Luis Río Colorado, por sus familiares, a través del Consulado de Colombia en México.

Lee también Confirma DEA muerte de “El Mencho”

“Las personas reciben en este momento las atenciones humanitarias y consulares correspondientes”, se informó vía Twitter.

El rescate ocurrió a tres días de que fueron secuestrados cuando se trasladaban, junto a un número desconocido de personas extranjeras, a bordo de un autobús de la compañía “Elite Select”, que viajaba sobre la carretera que conduce a San Luis Río Colorado.

La unidad 3435 pasó el retén “Cucapah”, unos 23 kilómetros antes de la ciudad fronteriza, sobre la carretera federal 2, uno de los puestos de control vehicular más importantes que tiene instalados la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad.

Sin embargo, a las 11:00 horas, la ONG 1800Migrante alertó sobre el secuestro, y dio como última ubicación de los migrantes el sector de Los Vidrios, entre Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Los nombres de estos ciudadanos colombianos, que salieron de su lugar de origen huyendo de la violencia, son Esteban, de 18 años; Omar, de 28 años; Stiven, de 28 años; Claudia, de 45 años; Rosalba, de 49 años; William, de 52 años; Carlos, de 52 años; Sandra de 53 años; Oswaldo, de 55 años, y Edgar, de 50 años.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.