La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó sobre la localización con vida de los 10 migrantes colombianos que fueron plagiados el pasado 2 de mayo.
“Este viernes fueron localizadas con vida las diez personas migrantes de nacionalidad colombiana que habían sido reportadas como desaparecidas, en San Luis Río Colorado, por sus familiares, a través del Consulado de Colombia en México.
“Las personas reciben en este momento las atenciones humanitarias y consulares correspondientes”, se informó vía Twitter.
El rescate ocurrió a tres días de que fueron secuestrados cuando se trasladaban, junto a un número desconocido de personas extranjeras, a bordo de un autobús de la compañía “Elite Select”, que viajaba sobre la carretera que conduce a San Luis Río Colorado.
La unidad 3435 pasó el retén “Cucapah”, unos 23 kilómetros antes de la ciudad fronteriza, sobre la carretera federal 2, uno de los puestos de control vehicular más importantes que tiene instalados la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad.
Sin embargo, a las 11:00 horas, la ONG 1800Migrante alertó sobre el secuestro, y dio como última ubicación de los migrantes el sector de Los Vidrios, entre Sonoyta y San Luis Río Colorado.
Los nombres de estos ciudadanos colombianos, que salieron de su lugar de origen huyendo de la violencia, son Esteban, de 18 años; Omar, de 28 años; Stiven, de 28 años; Claudia, de 45 años; Rosalba, de 49 años; William, de 52 años; Carlos, de 52 años; Sandra de 53 años; Oswaldo, de 55 años, y Edgar, de 50 años.