Lilly Téllez ya se acerca a Maru Campos y a Tere Jiménez para recolectar un millón de firmas

Nacional

Sin decir agua va Marko Cortés, dirigente del PAN, dio a conocer los filtros que su partido evalúa solicitar a quienes aspiren a la candidatura presidencial de Va por México en 2024; entre los tres requisitos se encuentra la recolección de cerca de un millón de firmas de apoyo.

La primera en reaccionar golpeando a su propio compañero panista Santiago Creel Miranda fue la senadora Lilly Téllez, quien en sus redes sociales descargó duro y a la cabeza, pues “el #métodoCreel de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal”.

“Implica derrochar mucho dinero y solo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas”, dijo. “Recopilar un millón de firmas cuesta MÍNIMO 30 millones de pesos. ¿Pues quién te financia @SantiagoCreelM?”, agregó.

Lo cual no le ha hecho desistir de su empeño por la candidatura presidencial de la oposición, por lo que -como pudo saber LPO- operadores de la senadora han tocado las puertas de distintos Palacios de Gobierno y hasta ahora fueron recibidos con buenas noticias en dos sitios.

Se trata del gobierno de Chihuahua encabezado por Maru Campos y del gobierno de Aguascalientes que comanda Tere Jiménez, bajo una lógica de camaradería y de género, según explicaron a esta redacción operadores del PAN en el Senado de la República.

Si Lilly Téllez es la candidata de Va por México y en el caso de triunfar en los comicios presidenciales de 2024, se abre la puerta para que más mujeres aspiren a Palacio Nacional, como sería el caso de ambas gobernadoras y como lo hace la 4T con la liga de gobernadoras morenistas que respalda la postulación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Comentarios recientes
De Certantislaus

En la foto Adan esta mirando algo, no sera que san Pedro tambien le esta cerrando...

En Alemania cierra la puerta a Adán Augusto y precipita su...
De Certantislaus

Mis humildes condolencias a Mario Delgado y a la familia. Que triste que nadie este a...

En Crimen golpea a familia de Mario Delgado; asesinan a su...
De Rosa María

¿La presidenta permitirá que cobré del erario sin estar como senador en 2024? Y no nos...

En Alemania cierra la puerta a Adán Augusto y precipita su...
De Marco

Te faltó nombrar a tu jefe chairiola (el lord molécula de las columnas de opinión) es...

En Los no-periodistas del régimen (periodismo sin ñ)

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?