Sin decir agua va Marko Cortés, dirigente del PAN, dio a conocer los filtros que su partido evalúa solicitar a quienes aspiren a la candidatura presidencial de Va por México en 2024; entre los tres requisitos se encuentra la recolección de cerca de un millón de firmas de apoyo.
La primera en reaccionar golpeando a su propio compañero panista Santiago Creel Miranda fue la senadora Lilly Téllez, quien en sus redes sociales descargó duro y a la cabeza, pues “el #métodoCreel de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal”.
“Implica derrochar mucho dinero y solo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas”, dijo. “Recopilar un millón de firmas cuesta MÍNIMO 30 millones de pesos. ¿Pues quién te financia @SantiagoCreelM?”, agregó.
Lo cual no le ha hecho desistir de su empeño por la candidatura presidencial de la oposición, por lo que -como pudo saber LPO- operadores de la senadora han tocado las puertas de distintos Palacios de Gobierno y hasta ahora fueron recibidos con buenas noticias en dos sitios.
Se trata del gobierno de Chihuahua encabezado por Maru Campos y del gobierno de Aguascalientes que comanda Tere Jiménez, bajo una lógica de camaradería y de género, según explicaron a esta redacción operadores del PAN en el Senado de la República.
Si Lilly Téllez es la candidata de Va por México y en el caso de triunfar en los comicios presidenciales de 2024, se abre la puerta para que más mujeres aspiren a Palacio Nacional, como sería el caso de ambas gobernadoras y como lo hace la 4T con la liga de gobernadoras morenistas que respalda la postulación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.