Lilly Téllez arremete contra Santiago Creel: “Recopilar un millón de firmas cuesta mínimo 30 mdp, ¿pues quién te financia?”

La senadora Lilly Téllez acusó al diputado Santiago Creel de ser el responsable de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicite como requisito que el candidato presidencial para la elección de 2024 tenga el respaldo de un millón de firmas, lo cual calificó de ilegal.

Lilly Téllez también acusó que la recolección del millón de firmas a los aspirantes les costará “mínimo 30 millones de pesos”, por lo que cuestionó a Santiago Creel sobre el origen de su financiamiento.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

En Twitter, la senadora de Acción Nacional denominó a ese posible requisito como “método Creel“, al que señaló de ser un derroche de dinero y no daría certeza a los militantes interesados a postularse a la candidatura.

“El método Creel de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal. Implica derrochar mucho dinero y sólo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas”, comentó en sus redes la legisladora.

Además, Téllez condicionó la unión del partido de acuerdo con el método de selección.

Rumbo a las elecciones de 2024, en donde se renovará la presidencia de México y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los partidos del PAN, PRI y PRD anunciaron a principio de este año que contenderán juntos en la coalición de Va por México.

Por su parte, este martes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila darán a conocer el método y los requisitos para la elección del candidato de la alianza.

Además, puntualizó que la persona que sea seleccionada para representar a Va por México deberá de tener “un mínimo de conocimientos, así como un mínimo de intención de voto y contar con el respaldo social de al menos el 1% de firmas de apoyo del padrón electoral en 17 entidades”.

El pasado viernes, en TeneBrozo, tanto Creel como Téllez —ambos aspirantes presidenciales— se enfrentaron por la manera en la que se elegiría al candidato de la alianza opositora para 2024. La senadora panista aseguró que, contrario a su compañero, ella llegó al cargo mediante el voto popular.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.