Lilly Téllez: “A nadie debería avergonzarle representar una derecha moderna”

Lilly Téllez, una de las aspirantes a encabezar a la oposición hacia las elecciones presidenciales de 2024, ha hecho una dura defensa a favor de la ideología de derecha. La senadora ha llamado a líderes del Partido Acción Nacional (PAN), el partido conservador mexicano, a no avergonzarse de representar una “derecha moderna”. En un mitin el pasado 5 de mayo en Aguascalientes, uno de los pocos bastiones panistas que quedan en el país, la legisladora aseguró que la corrección política es perversa y que si el PAN quiere ganar la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo año debe de retomar y reforzar sus valores, centrados en la familia y la defensa de la vida. “El solo voto antiAMLO no nos alcanza para vencer al monstruo, el reto es mayor”, manifestó en su discurso de 20 minutos en la reunión plenaria de diputados locales del Estado ubicado en la región del Bajío mexicano.

Téllez, quien entre 2018 y 2020 fue senadora por Morena (el partido encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se identifica con la ideología de izquierda), señaló que la oposición tiene que garantizar una mayor competitividad, definiéndose claramente ante los problemas en el país. “No debemos caer en la trampa de los que nos quieren agazapados solo por quedar bien con una elite progresista que ni siquiera conoce al país. No aceptemos el fetiche de que todo lo que proviene de la izquierda es virtuoso y que el pensamiento de derecha es algo de lo que hay que avergonzarse. Como si la experiencia no nos demostrara claramente lo contrario”, expuso.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

La senadora dejó la bancada de Morena en abril de 2020 por “diferencias de criterio”, según señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales cuando tomó la decisión. En los primeros dos años de gobierno de López Obrador, Téllez protagonizó varios desencuentros con los militantes del partido, por el cual hizo campaña en 2018. Uno de ellos fue por su postura en contra del aborto.

“A nadie debería avergonzarle defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada, el orden y el Estado limitado. A nadie debería de avergonzar defender un modelo de educación libre de adoctrinamiento partidista y de ideologías de género. Debemos defender nuestras razones frente a las ideologías que condenan al deterioro moral, a los que no caben en ciertas identidades”, destacó el pasado 5 de mayo, en el discurso que, de acuerdo con la senadora, fue la primera vez que se ha dirigido a un grupo tan grande de líderes del PAN.

Entre esos líderes del blanquiazul estaban el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Marko Cortés, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el expresidente de México, Vicente Fox, quien fue el primer presidente panista en llegar al poder en México, durante la transición democrática en el 2000.

Luego de dejar la bancada de Morena en el Senado, la legisladora se fue acercando al PAN, hasta que el 28 de marzo del año pasado se afilió al partido de manera oficial. Pocos meses después, en agosto de 2022, Téllez se destapó a sí misma para ser candidata a las elecciones de 2024 y aseguró que podría vencer a Claudia Sheinbaum, quien es una de las aspirantes a ocupar la candidatura de Morena hacia los comicios del próximo año.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.