Líder de Madres Buscadoras de Sonora espera confirmación de ADN sobre posible hallazgo de restos de su hijo

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, cree haber encontrado los restos óseos de su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido hace cuatro años, tras recibir un reporte anónimo.

Flores ha buscado en varias ocasiones en la zona de la calle 36 Norte en la Costa de Hermosillo, donde recibió el reporte. Anteriormente, había encontrado restos, una cartera y otras pertenencias que pensó pertenecían a su hijo, pero las pruebas de ADN resultaron negativas.

Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo para renovar estrategia de debate

Con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de su hijo, Ceci Patricia organizó una búsqueda exclusiva con el apoyo de integrantes del colectivo y elementos de seguridad. Aunque no confirmará la noticia hasta recibir los resultados de ADN, Flores cree que el cuerpo hallado podría ser el de su hijo.

La desaparición de Marco Antonio Sauceda Rocha, de 31 años, en 2019, fue el origen de la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Hasta la fecha, el grupo ha localizado cuerpos y restos óseos de más de 2,000 personas, encontrado a cientos con vida y descubierto varios crematorios clandestinos en diferentes municipios del estado. Sin embargo, según los registros del colectivo, aún hay más de 4,000 personas desaparecidas, sin contar las no reportadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Guardia Nacional, acompañaron al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora en las acciones de búsqueda.

El jueves 4 de mayo, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una búsqueda en un predio cercano a la Carretera Hermosillo – Bahía de Kino, guiadas por información proporcionada por una persona anónima.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora llevó a cabo el levantamiento de los restos, que serán analizados mediante comparativa genética en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para establecer su identidad lo más pronto posible.

Noticias relacionadas

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Local

Horror en carretera de Sonora: crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en Caborca

Un grupo del crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en la carretera Caborca-Desemboque, mismos que fueron hallados durante la mañana de este sábado 13 de abril. De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos estarían vinculadas con grupos del crimen organizado en Caborca, aunque no […]

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.