Líder de Madres Buscadoras de Sonora espera confirmación de ADN sobre posible hallazgo de restos de su hijo

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, cree haber encontrado los restos óseos de su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido hace cuatro años, tras recibir un reporte anónimo.

Flores ha buscado en varias ocasiones en la zona de la calle 36 Norte en la Costa de Hermosillo, donde recibió el reporte. Anteriormente, había encontrado restos, una cartera y otras pertenencias que pensó pertenecían a su hijo, pero las pruebas de ADN resultaron negativas.

Lee también Irán a pensiones ahorros de la Corte

Con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de su hijo, Ceci Patricia organizó una búsqueda exclusiva con el apoyo de integrantes del colectivo y elementos de seguridad. Aunque no confirmará la noticia hasta recibir los resultados de ADN, Flores cree que el cuerpo hallado podría ser el de su hijo.

La desaparición de Marco Antonio Sauceda Rocha, de 31 años, en 2019, fue el origen de la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Hasta la fecha, el grupo ha localizado cuerpos y restos óseos de más de 2,000 personas, encontrado a cientos con vida y descubierto varios crematorios clandestinos en diferentes municipios del estado. Sin embargo, según los registros del colectivo, aún hay más de 4,000 personas desaparecidas, sin contar las no reportadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Guardia Nacional, acompañaron al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora en las acciones de búsqueda.

El jueves 4 de mayo, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una búsqueda en un predio cercano a la Carretera Hermosillo – Bahía de Kino, guiadas por información proporcionada por una persona anónima.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora llevó a cabo el levantamiento de los restos, que serán analizados mediante comparativa genética en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para establecer su identidad lo más pronto posible.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.