Skip to main content

La verdad detrás de la imagen del hijo de AMLO con los hijos del “Mayo” Zambada

Una imagen viral mostró a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aseguró que a su lado se encontraban los hijos del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

Distintas cuentas de Facebook, Twitter y TikTok compartieron una fotografía en la que se observa a López Beltrán vestido con una camiseta blanca y un pantalón corto negro, sentado en las gradas de un campo de golf junto a varias personas.

A su lado derecho se pueden ver dos hombres con atuendos similares, quienes fueron señalados por los internautas como “los hijos de ‘el Mayo’ Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa.

Lee también Mexicana de Aviación enfrenta demanda de 838.5 MDD por no pagar depósitos de arrendamiento de aviones

“Ahí está sentado el hijo de López con los hijos del Mayo Zambada del narcotraficante, hace 1 semana en puerto Vallarta en el hotel Vilanta, viendo el golf, y López dice q no hay corrupción, para q se den cuenta quien está manejando el país, los narcos, síganme los sigo al 100% (sic)”, indica un tuit con alrededor de un millón y medio de visualizaciones y miles de interacciones.

La imagen que generó millones de reacciones en las redes sociales (@Vagagu)

La imagen que generó millones de reacciones en las redes sociales

Una búsqueda inversa de la imagen en Google conduce a un tuit del pasado 30 de abril, donde López Beltrán es criticado por estar en un exclusivo torneo de golf en Puerto Vallarta, el “Mexico Open At Vidanta”.

Te puede interesar: No sólo de China, así es la ruta del fentanilo para importar químicos desde Brasil, India y Alemania

Al rastrear dicho evento deportivo, es posible encontrar que se llevó a cabo del 27 al 30 de abril en el campo de golf Vidanta, en Puerto Vallarta, Jalisco. Además, en varios artículos se menciona la asistencia del hijo del presidente. Sin embargo, no hay ningún registro sobre los Zambada.

Otra búsqueda en redes sociales arrojó el tuit de un periodista que desmintió que López Beltrán estuviera con los hijos del narcotraficante y aseguró que uno de los hombres es en realidad Iván Chávez, el hijo de Daniel Chávez, dueño del Grupo Vidanta, que alojaba en sus instalaciones el torneo de golf.

Un vocero de Grupo Vidanta confirmó a la agencia EFE que “las afirmaciones virales sobre las personas que aparecen en la fotografía en cuestión durante el Mexico Open At Vidanta en Nuevo Vallarta son totalmente falsas”.

Te puede interesar: Cuáles han sido los avances en el caso de Javier Valdez a 6 años de su asesinato

Además, corroboró que “la tercera persona de izquierda a derecha (en la imagen) es Iván Chávez” y que iba acompañado de “su cuñado y la esposa de su cuñado”.

La propia agencia estuvo en la cobertura informativa del evento y llegó a tomar imágenes del empresario. Una comparación de las imagenes con la captura viral permitió corroborar que tenía los mismos rasgos físicos y el mismo atuendo, por lo que se puede afirmar que no fue el hijo de Mayo quien acompaña al hijo del presidente mexicano.

Por otro lado, al comparar las imágenes con las de los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada, fue difícil encontrar similitudes, reportó la agencia española.

La dinastía Zambada es clave en la historia del narcotráfico (Infobae)

La dinastía Zambada es clave en la historia del narcotráfico

Según la información pública disponible, “El Mayo” Zambada tiene al menos 10 hijos, pero cuatro de ellos son los más conocidos.

Su hijo mayor es Vicente Zambada Niebla, también conocido como “el Vicentillo”, quien fue detenido en México en 2009 y posteriormente extraditado a Estados Unidos en 2010. En 2019, se declaró culpable de delitos relacionados con el narcotráfico en una corte federal de Chicago, donde colaboró con las autoridades durante el juicio contra “El Chapo” Guzmán.

Ismael Zambada Imperial, apodado “Mayito Gordo”, es su segundo hijo. Fue arrestado en 2014 y extraditado en 2019. En cuanto a Ismael Zambada Sicairos, también conocido como “El Mayito Flaco”, es el único hijo de “El Mayo” que hasta ahora no ha enfrentado prisión. Sin embargo, en febrero pasado, la DEA incluyó su nombre en la lista de fugitivos, revelando por primera vez una fotografía suya.

Por último, entre las fotos públicas disponibles, es posible encontrar a Serafín Zambada Ortiz, quien fue arrestado en noviembre de 2013 en Nogales, Arizona, Estados Unidos. En 2019, fue condenado a cinco años de prisión por conspiración para importar cocaína y metanfetaminas a dicho país.

En resumen, los dos hombres que acompañan al hijo del presidente en la imagen pertenecen a una familia de empresarios de una importante compañía mexicana.

López Beltrán en realidad aparece junto a un empresario del Grupo Vidanta y su cuñado, quienes no tienen relación con los Zambada, como EFE pudo comprobar a través de una búsqueda inversa de imágenes y por palabras clave, además de la confirmación de un vocero de la empresa.

Noticias relacionadas

Viral

Luisito Comunica explota contra su exnovia Cinthya Velázquez por acusaciones de infidelidad; esto fue lo que dijo

Luisito Comunica tomó sus redes sociales para defender a su novia, Ary Tenorio, ante las acusaciones de infidelidad por parte de su exnovia Cynthia Velázquez. Ya que internautas mantienen el hate hacia la influencer venezolana, pues la señalan como la presunta ‘amante’. El creador de contenido decidió poner un alto, pues los comentarios negativos continúan contra él y su […]

Viral

¡Bienvenido de vuelta Sr. Presidente! Frank Underwood de House Of Cards reaparece en redes sociales

Luego de darse a conocer el veredicto, la cuenta oficial de Twitter del personaje Frank Underwood volvió a realizar un posteo, con el que sus fans solicitaron una nueva temporada de “House of Cards”, en la que se incluyera la participación del actor. “Bienvenido presidente”, “Te necesitamos de regreso”, “¡Vamos, Frank, vamos!”, “Haz que pase, Netflix”, reaccionaron […]

Viral

¿Por qué las mujeres batallan más para dormir que los hombres?

P: Soy una mujer en una relación heterosexual y parece que mi pareja siempre se queda dormido más rápido (y por más tiempo) que yo. ¿Qué ocurre? ¿Acaso los hombres tienen más facilidad para dormir que las mujeres? Es frecuente tener problemas para dormir o para permanecer dormido, sobre todo a medida que envejecemos. Y […]

Historial de canciones
Menú