Skip to main content

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, salió de México tras polémica por casa de Coyoacán

Tras la polémica que provocó la difusión del domicilio que José Ramón López Beltrán y su familia ocupan en el barrio capitalino de Coyoacán, Ciudad de México, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó México en un vuelo rumbo a Barcelona, informaron este viernes a Proceso pasajeros del vuelo, quienes captaron imágenes del primogénito del mandatario.

Foto: Especial

En las cuatro imágenes, captadas en el área de business de la aeronave, se ve en primer plano a López Beltrán, vistiendo pantalón oscuro, camiseta gris y sudadera con capucha color oscuro. Salvo la primera imagen, en el resto aparece de espaldas.

Solo en una de las imágenes puede verse a su esposa, Carolyn Adams, mientras dialoga con un hombre que lleva cubre-boca y sería personal de la aerolínea.

Lee también “Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

En la primera imagen aparece de pie y cargando a su hijo; en otra se ve la pareja, mientras el hijo del mandatario hojea aparentemente un libro o revista, y su pareja, cargando al menor de edad, dialoga con una persona con cubreboca, que el pasajero asegura era personal de la aerolínea.

La tercera imagen muestra a José Ramón López Beltrán de pie cargando al menor.

Y en la cuarta imagen se puede ver al hijo del presidente de México acomodando sus pertenencias en el compartimento superior del avión.

El miércoles pasado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus revelaron que el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como domicilio particular en la capital mexicana, una casa Copilco-Universidad, en Coyoacán, que es propiedad de la asistente personal de la directora del diario La Jornada.

El reportaje señala también que el periódico de tiraje nacional ha recibido el mayor monto de contratos en el actual gobierno, que suman más de 750 millones de pesos.

En múltiples ocasiones, el presidente ha comentado sobre su estrecha amistad y cercanía con la directora del diario, la periodista Carmen Lira.

Según la publicación de MCCI esta nueva información de la propiedad que ocupa López Beltrán y su familia en la Ciudad de México reedita lo que la prensa bautizó como la “casa gris” que esta familia ocupaba en Texas, Estados Unidos.

La casa en las inmediaciones de Houston supuestamente pertenece a un ejecutivo de Baker Hughes, compañía que es contratista de Pemex.

Según la nueva publicación, documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad, que está vinculada a un proveedor gubernamental, en este caso La Jornada.

La publicación refiere que la escritura publica de dicha casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio del periódico aparece como asistente de la directora general, la periodista Carmen Lira.

La pareja habría ocupado esa vivienda durante su recuperación tras contraer covid-19, aunque los vecinos señalaron que desde diciembre pasado se realizó una mudanza.

Los contratos de publicidad gubernamental conseguidos por La Jornada solo en 2019, ya durante el gobierno de López Obrador, fue del doble de los 200 millones de pesos que recibió este medio en el tramo final de la administración de Enrique Peña Nieto, señala MCCI basándose en datos de Compranet.

En sus redes sociales, Carolyn Adams pidió que dejen a su familia en Paz. “Entiendan los siguiente: No somos funcionarios públicos!!!”.

“Por favor, dejen a mi familia en paz! Aquí no encontrarán ningún tipo de corrupción! Se los pide una madre de corazón!”, añadió.

Noticias relacionadas

Off topic

Piden republicanos a Pentágono plan contra cúpula de CJNG

Legisladores republicanos en el senado y en la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron una nueva propuesta de ley que de ser aprobada obligaría al Departamento de la Defensa a diseñar un plan para asesinar o capturar a la cúpula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Denominada como “Iniciativa para Neutralizar al Cártel Jalisco”, la […]

Off topic

Los motivos políticos de AMLO detrás de la sorpresiva foto con Cienfuegos

La postal de Andrés Manuel López Obrador con el anterior titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, arroja lecturas e interpretaciones en el círculo rojo y, fundamentalmente, entre los oficiales del Ejército. La postal además fue reforzada por una enfática defensa del general retirado hoy jueves en la conferencia matutina. Una primera lectura tiene que ver […]

Off topic

Clima Hermosillo para 26 de septiembre de 2023

Los habitantes de Hermosillo, Sonora, experimentarán un día predominantemente soleado con temperaturas que alcanzarán un máximo de 45°C. Según el pronóstico proporcionado por The Weather Channel, la temperatura actual es de 35°C y se espera que aumente a medida que avanza el día. Por la tarde, se anticipa que la temperatura alcance los 44°C, mientras […]

Historial de canciones
Menú