Hemorragia en el War Room de Ale del Moral: Los encuestadores se niegan a publicar sus últimas encuestas

Fue una campaña cuesta arriba, donde el objetivo de Alejandra del Moral era remontar ante la popularidad en los sondeos de Delfina Gómez. Tal parece que no ocurrió así, al menos eso es lo que revelaron a esta redacción en el war room que comanda el priista Alejandro Ozuna.

De manera estratégica se comunicó a la prensa que el último día de campaña en el Estado de México, la candidata de Va por México lo dedicaría a “actividades privadas”, luego de los golpes y sillazos entre perredistas y priistas durante el cierre de campaña en Toluca.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

Según esta versión, la imagen de confrontación entre partidos, la última de la campaña de Del Moral Vela, no podrá cambiarse a días de la elección y ya se señala a un responsable de esto: el publicista Roberto Trad Hasbun, a quienes los priistas acusan de auto-plagiarse.

Pues la campaña “Valiente” de Alejandra del Moral no es sino una copia de la que Trad preparó para Abigail Arredondo Ramos, quien buscó la gubernatura de Querétaro en 2021 por el PRI. Para el cuarto de guerra de Va por México este publicista siempre fue más panista que priista, y no entendió a los mexiquenses (diferentes a los queretanos).

Pero entre los priistas, jugándose la cantera y bastión de su partido este 2023, tampoco tuvieron disciplina. Así le reprochan a Francisco Sarmiento, coordinador de estrategia e imagen de la Oficina de Alfredo del Mazo, y a Ricky Arango, consultor del gobernador, quienes durante estos días de campaña dudaron de un triunfo real del PRI.

Como muestra, la distendida cita para tomar cerveza este miércoles, en lugar de consolidar la operación del siguiente domingo, día de la elección. Incluso, tal inmovilidad se vio reflejada en la orden de no entregar las últimas encuestas en el war room: tanto Buendía & Márquez como Rodrigo de las Heras muestran números poco halagüeños para Ale del Moral.

Francisco Sarmiento y Ricky Arango, en el cierre de campañas.

Números de al menos dos cifras de distancia entre la priista y la morenista, cuya distancia se agrandó en la campaña en lugar de disminuir como lo trazó Alejandro Ozuna durante el periodo de precampaña. A lo anterior se suma la aparición de un explosivo reportaje en The Guardian donde implican en actos de corrupción a Del Moral y a Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI.

La historia de la periodista independiente María Teresa Montaño Delgado -secuestrada durante el proceso- reveló que, entre 2018 y 2022, el Gobierno de Edomex “contrató al menos 15 empresas fachada, a través de 40 contratos y por valor de más de 5,000 millones de pesos”. Algunos de tales contratos llevarían la firma de Ale del Moral y Eric Sevilla durante su paso en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también “La imagen del […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.