Gobierno de Sonora adquiere cerro de La Cementera en Hermosillo para ampliar La Sauceda

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anuncia la compra del cerro por 3.5 millones de pesos, que será agregado al patrimonio de La Sauceda para la creación de un parque de 200 hectáreas.

Sonora

El Gobierno del Estado de Sonora ha adquirido el cerro de La Cementera por un costo de 3.5 millones de pesos, según ha anunciado el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. El cerro colinda con La Sauceda y se utilizará para ampliar el parque a un total de 200 hectáreas, en un proyecto que el Gobernador ha comparado con el Parque de Chapultepec.



El convenio para la adquisición del terreno se firmará el próximo martes con Banorte, y el Gobierno ya cuenta con una carta compromiso firmada por la institución bancaria. Según el Gobernador, se comprarán 150 hectáreas colindantes con La Sauceda a un precio mucho más bajo que el inicialmente propuesto por el banco.

El cerro adquirido se añadirá al patrimonio de La Sauceda, y se construirán vialidades, ciclovías y rutas para que los hermosillenses puedan caminar y explorar el lugar con sus cuevas. Durazo Montaño ha expresado su entusiasmo por el proyecto y su potencial a largo plazo, destacando que aunque no llegue a verlo en su mandato, será un gran logro para la ciudad en 20 o 30 años.

Comentarios recientes
De certantislaus

Magnifica y bien documentada columna. Ramirez Cuevas debe tener muy buen respaldo para seguir en el...

En Ramírez-Carmona: relaciones peligrosas
De Juan Manuel Cruz García

Los morenos va a llegar a informar cero muertos o desaparecidos en el mes y vamos...

En Ya sólo falta que la gente se lo crea
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Carlos !!!

En Ya sólo falta que la gente se lo crea
De Lando Norris

que te den la explicación a ti si tanto la sufres, me parece un excelente trabajo...

En Ramírez-Carmona: relaciones peligrosas

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?