Los propietarios de terrenos en la colonia Los Álamos, ubicada en la comisaría de Cócorit, denunciaron ser víctimas de despojo y fraude debido a la reventa ilegal de solares, con precios de hasta 200 mil pesos.
De los 120 predios que componen la colonia, aproximadamente el 25% han sido vendidos a pesar de tener dueños legítimos. David Pérez, quien fuera representante legal para las gestiones en la fundación de la colonia hace 30 años, es señalado como responsable de las ventas fraudulentas, lo que ha resultado en varias denuncias en su contra.
Ana María Encinas, una de las vecinas afectadas, indicó que incluso en algunos solares los cercos fueron robados y sustituidos por otros. Según Encinas, Pérez posee documentación que supuestamente lo acredita como dueño de los terrenos, lo que le permite revenderlos.
Los afectados han interpuesto denuncias por abuso de confianza y despojo y hacen un llamado a quienes están siendo víctimas del fraude en estas ventas. El grupo de afectados espera ser atendido el próximo jueves por el área jurídica del Ayuntamiento, con el objetivo de encontrar una solución al problema.
Con información de Medios Obson.