Eclipse de sangre: cómo verlo el próximo 5 de mayo desde México

El mes de mayo ha comenzado y con ello también llega la Luna de Sangre, uno de los eclipses más impresionantes que atravesará el cielo nocturno, para que esto suceda, la Luna, el Sol y la Tierra deberán alinearse de una manera en particular para así lograr un eclipse de luna total. Cuando esto sucede, la tierra tapa por completo la luz solar y hace que el típico color blanco de la luna se torne de un tinte rojizo y que en el medio de la noche parece estar llena de sangre.

Aunque esto es lo que sucederá en esta ocasión, también es posible que la luna adquiera este color debido a las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo, por lo que muchas veces la luna se tiñe de rojo a pesar de que no exista algún eclipse que lo explique.

Lee también Aprueban tomar saldos de Afores

El eclipse padrá verse desde cualquier parte de México.

¿Cómo puedo ver el eclipse?

Este fenómeno astronómico durará hasta la segunda semana de mayo, pero será el viernes 5 del mismo mes que podrá apreciarse en todo su esplendor debido a la luna llena que se proyectará en la tierra. Según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este eclipse será visible en todo el continente americano y algunas partes de Europa, lo que significa que en México también podrá apreciarse, este comenzará a las 21:14 horas, alcanzará su punto máximo a las 23:14 y finalizará a las 01:31.

De acuerdo con las recomendaciones de la NASA, para lograr ver en su totalidad la Luna de Sangre, es necesario acudir a un lugar sin contaminación lumínica para así ver el cielo nocturno sin ningún problema; así mismo recomiendan estar en un espacio abierto y, de ser posible, usar algún telescopio o teleobjetivo de cámara réflex para así poder apreciar más de cerca el color rojo de la luna.

Puedes usar binoculares para ver más de cerca el color de la luna.

Por otra parte, se recomienda alejarse de las luces artificiales por lo menos 30 minutos antes de que empiece el eclipse, ya que esto ayudará a que el ojo humano pueda ver de manera más intensa los colores y las formas que se presentarán en este tiempo. Si no te es posible ver el fenómeno en vivo, la NASA también estará proyectándolo por medio de su canal de YouTube en una transmisión en tiempo real que será visible para todos los países.

¿Qué es la contaminación lumínica?

La contaminación lumínica se refiere al exceso de luz artificial emitida por fuentes artificiales de luz que provoca un aumento en el brillo del cielo nocturno y reduce la visibilidad de los cuerpos celestes. Este problema es causado por el uso ineficiente, innecesario y excesivo de fuentes de luz artificial, incluyendo la intensidad, el ángulo de iluminación y los horarios de funcionamiento que a menudo no se ajustan a las necesidades de las actividades para las que fueron diseñadas. La contaminación lumínica puede tener varios efectos negativos y disminuir la calidad de vida de las personas y la salud del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Viral

Hombre entra a tienda en CDMX y ataca a mujer (VIDEO)

Un hombre fue detenido en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, acusado de cometer un robo y una agresión sexual. La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado por la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los monitoristas del […]

Viral

Candidatas presidenciales critican formato del debate organizado por el INE

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su insatisfacción con el formato del reciente debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, calificó el evento como un “desastre”, señalando discrepancias entre el formato acordado y su ejecución. Según Gálvez, existían acuerdos previos sobre […]

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.