Del Moral asegura estar empatada con Delfina Gómez en encuestas electorales del Edomex

Alejandra Del Moral, candidata a la gubernatura de la coalición “Va por el Estado de México”, afirmó que está empatada con su contrincante Delfina Gómez en las encuestas y continuará con el trabajo en territorio para ganar la elección del 4 de junio.

En el municipio de Amecameca, reconoció que al inicio de la contienda las preferencias no le beneficiaban, no obstante, lograron emparejarse con su contrincante de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez.

Lee también ¿Por qué ‘Los Chapitos’ adquirieron más poder que los hijos de ‘El Mayo’ Zambada?

“Hace unos días nos entregaron información muy fidedigna y hace 42 días que empezamos, muchos decían que era imposible que nosotros pudiéramos ganar esta elección. Hoy les puedo decir que vamos a ganar porque estamos empatados y todavía tenemos 17 días para recorrer el estado, así que es sigan trabajando todos los días.
“Vamos a ganar porque somos la opción del trabajo, somos la opción de la construcción, somos la opción donde la pluralidad no es un obstáculo, sino todo lo contrario, aquí cabemos todos y no necesitamos pensar igual para que nos vaya bien a las familias del Estado de México”, expresó a dos semanas y media de concluir las campañas por la gubernatura del Estado de México.

​Del Moral promete redoblar seguridad en Edomex

En el Estado de México actualmente hay en operación dos C5, los cuales monitorean con cámaras de seguridad las calles de la entidad.

Para redoblar la seguridad, Del Moral Vela prometió construir en Amecameca un centro adicional.

También se comprometió a generar estímulos para apicultores, productores, microcréditos para agricultores y la construcción de un hospital para garantizar la salud de los habitantes.

Más tarde se reunió con vecinos de Ayapango, en donde indicó que habrán de impulsar el equipamiento y rehabilitación de los dos Centros Especializados de Atención Primaria (CEAPS), impulsará la construcción de un parque reacreativo para los habitantes, además de dotar de microcréditos a los productores de helado de la región de los volcanes.

La candidata invitó a los militantes a redoblar esfuerzos para ganar la elección por la gubernatura. “La calle no miente, en la calle nos va bien, la gente nos acepta bien y además el jueves es el segundo debate”.

Noticias relacionadas

Elecciones

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

El Tribunal Electoral tumbó la candidatura a diputado federal del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por tener dos órdenes de aprehensión, por delitos de delincuencia organizada y cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras que la Sala Superior del TEPJF decidió mantener la candidatura al Senado del panista Ricardo Anaya, […]

Elecciones

Diputados aplazan la discusión del dictamen de pensiones tras detectar inconsistencias; “error humano”, asegura el morenista Ignacio Mier

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) José Elías Lixa adelantó que luego de confirmarse que hay dos dictámenes para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, los grupos parlamentarios acordaron suspender la sesión de este miércoles y reanudar hasta el próximo lunes a la 1:00 de la tarde; el morenista Ignacio Mier aseguró que dichas inconsistencias se deben a un “error […]

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.