Del Moral asegura estar empatada con Delfina Gómez en encuestas electorales del Edomex

Alejandra Del Moral, candidata a la gubernatura de la coalición “Va por el Estado de México”, afirmó que está empatada con su contrincante Delfina Gómez en las encuestas y continuará con el trabajo en territorio para ganar la elección del 4 de junio.

En el municipio de Amecameca, reconoció que al inicio de la contienda las preferencias no le beneficiaban, no obstante, lograron emparejarse con su contrincante de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez.

Lee también México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

“Hace unos días nos entregaron información muy fidedigna y hace 42 días que empezamos, muchos decían que era imposible que nosotros pudiéramos ganar esta elección. Hoy les puedo decir que vamos a ganar porque estamos empatados y todavía tenemos 17 días para recorrer el estado, así que es sigan trabajando todos los días.
“Vamos a ganar porque somos la opción del trabajo, somos la opción de la construcción, somos la opción donde la pluralidad no es un obstáculo, sino todo lo contrario, aquí cabemos todos y no necesitamos pensar igual para que nos vaya bien a las familias del Estado de México”, expresó a dos semanas y media de concluir las campañas por la gubernatura del Estado de México.

​Del Moral promete redoblar seguridad en Edomex

En el Estado de México actualmente hay en operación dos C5, los cuales monitorean con cámaras de seguridad las calles de la entidad.

Para redoblar la seguridad, Del Moral Vela prometió construir en Amecameca un centro adicional.

También se comprometió a generar estímulos para apicultores, productores, microcréditos para agricultores y la construcción de un hospital para garantizar la salud de los habitantes.

Más tarde se reunió con vecinos de Ayapango, en donde indicó que habrán de impulsar el equipamiento y rehabilitación de los dos Centros Especializados de Atención Primaria (CEAPS), impulsará la construcción de un parque reacreativo para los habitantes, además de dotar de microcréditos a los productores de helado de la región de los volcanes.

La candidata invitó a los militantes a redoblar esfuerzos para ganar la elección por la gubernatura. “La calle no miente, en la calle nos va bien, la gente nos acepta bien y además el jueves es el segundo debate”.

Noticias relacionadas

Elecciones

Atentado en mitin de Graciela Villarreal en Nuevo León deja un lesionado

Durante un mitin en el municipio de El Carmen, Nuevo León, la candidata de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Graciela Villarreal, fue objetivo de un ataque armado. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Centauro y Andares de la Colonia Buena Vista, aproximadamente a las 5:45 de la […]

Elecciones

Gildardo Real acusa al IEE Sonora de parcialidad y favoritismo hacia Morena

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, liderado por Gildardo Real Ramírez, ha lanzado acusaciones de parcialidad contra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE). Según el dirigente, el IEE favorece a los candidatos de Morena al permitir irregularidades en el proceso de candidatura común con otros partidos. Real Ramírez indicó que el […]

EFE

México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado su “profunda preocupación” por el reciente ataque con drones lanzado por Irán contra Israel. En un comunicado, la SRE destacó los potenciales costos humanos del ataque, subrayando el riesgo para “miles de vidas humanas”. México condenó firmemente el uso de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.