El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la protesta liderada por el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, en que se usaron ataúdes con figuras alusivas a ministros y jueces de la Corte.
“En el caso de Veracruz, tienen un extraordinario Gobernador, ahora muy atacado en estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces.
“Lo hizo bien, sin embargo, se le lanzaron muy fuerte”, reclamó López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El sábado, haciendo eco de la embestida del Presidente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Gobernador morenista movilizó a funcionarios y simpatizantes de Veracruz para protestar con féretros e imágenes de cartón de los Ministros.
Principalmente, destacaron una figura de la presidenta del Máximo Tribunal del País, Norma Piña, a quien represetaron con una cruz de madera, dentro de un ataúd.
Los manifestantes acusaron que los Ministros protegen a delincuentes.
Cuitláhuac García fue criticado por los simbolismos de la protesta e, incluso, algunos reporteros reclamaron que fueron agredidos por quienes participaron en la movilización.
Esta mañana, el Presidente volvió a respaldar al Mandatario estatal y dijo que es diferente de sus antecesores “corruptos”, pues el morenista “no es rata”.
“Ya llevaba mucho tiempo, para decirlo breve, rápido, que no se tenía en Veracruz un Gobernador como Cuitláhuac García; se había padecido de gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres, uno tras otro.
“Y ahora llega Cuitláhuac y es distinto, nada más para decirlo con mucha claridad, no es rata, no es corrupto, y eso hace la diferencia, porque un buen Gobierno depende, en más del 90 por ciento, de la honestidad de los gobernantes, ya todo lo demás es accesorio”, añadió.