Cuando Ana Gabriela Guevara apoyó al PRI, a Claudia Pavlovich y causó el enojo de AMLO

En el marco de las elecciones de 2015, Ana Gabriela Guevara decidió apoyar a la entonces candidata priista a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, ahora cónsul de México en Barcelona.

Hace 8 años, la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) era senadora del PT y expresó su apoyo a la expriista “porque los sonorenses merecemos algo mejor”.

Lee también ¿Por qué ‘Los Chapitos’ adquirieron más poder que los hijos de ‘El Mayo’ Zambada?

“Y hoy, lo mejor es que los del PAN se vayan. Les pido que como yo, no desperdiciemos nuestro voto porque urge detenerlos, Claudia es la única que puede lograr que se acabe esta pesadilla”, expresó Guevara en un spot en 2015.

Tras saber del acercamiento de Ana Gabriela Guevara a Claudia Pavlovich, el presidente López Obrador lamentó el apoyo.

“Es lamentable que Ana Gabriela Guevara haga campaña a favor de la candidata del PRI en Sonora”, expresó.

“¿Qué acaso no son iguales de corruptos los del PRI que los del PAN? Es lo mismo Manlio que Padrés, Gándara que la Sra Claudia Pavlovich”, agregó.

Llama Ana Guevara a votar por la priista Claudia Pavlovic

AMLO lamentó el apoyo de Ana Gabriela Guevara a Pavlovich en 2015.

Ante la propuesta de Claudia Pavlovich para ser cónsul en Barcelona, el presidente López Obrador defendió en 2022 a la exgobernadora sonorense ante presuntas denuncias.

“No podemos nosotros hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas (…) Yo tomé esta decisión porque en el tiempo en el que ella estuvo de gobernadora y yo estuve visitando Sonora, trabajando para el pueblo de Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia”, expresó el Presidente en febrero del año pasado.

Noticias relacionadas

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.