Con helicóptero artillado, Marina despliega operativo en El Fuerte, Sinaloa

Culiacán.- En la zona indígena de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, elementos de la Marina, con respaldo de un helicóptero artillado desplegaron un operativo de búsqueda de personas armadas que se desplazan en vehículos con logotipos de identificación sobrepuestos con las letras “FECH”.

A través de redes sociales, los habitantes de esa comunidad indígena mayo-Yoremes reportaron continuos sobrevuelos del helicóptero, sobre todo en la zona donde se ubica la Universidad Autónoma Indígena de México, y marinos corriendo por las calles, en busca de personas armadas.

Lee también La muerte anunciada del paquete de reformas de López Obrador (y la gran apuesta por el nuevo fondo de las pensiones)

Los datos que se conocen es que las personas armadas que han sido vistas circulando en varios poblados, en los límites con el municipio de Ahome, portan chalecos tácticos con las mismas iniciales de sus vehículos “FECH”, cuyo significado es Fuerzas Especiales de la Chapiza.

Ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha dado a conocer si en este despliegue se han presentado enfrentamientos entre las fuerzas federales y el grupo armado o si hay detenidos, solo por lo que se divulga en redes sociales se conoce que el helicóptero descendió a las afueras de la comunidad de Mochicahui.

Cabe mencionar que el viernes pasado, elementos de la Marina, en el fraccionamiento de Infonavit Mochicahui, en la ciudad de los Mochis, rescataron a dos varones y una mujer que estaban privados de la libertad en una vivienda.

En el interior del inmueble, el personal federal localizó a dos hombres esposados a un barandal y se aseguraron 167 envoltorios de una sustancia blanca, presuntamente cocaína y 47 envoltorios con una yerba verde seca, presuntamente marihuana.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también La muerte anunciada […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.