Con batalla de botellas y tierra, contingente y simpatizantes de Morena se enfrentan frente a la Corte

Contingentes de la marcha en defensa de la Corte se enfrentan a simpatizantes de Morena que mantienen plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Algunos de los manifestantes en defensa del máximo tribunal desmantelaron el campamento de los detractores de los ministros y se enfrentaron verbalmente.

Lee también Por qué ‘El 00′, operador de Los Chapitos, decidió apoyar a Rocha Moya en la gubernatura de Sinaloa

Tuvo que intervenir un agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar agresiones físicas.

“¡Norma Piña, no estás sola!”

Manifestantes marcharon este domingo en diversas ciudades del país en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la ministra presidenta Norma Piña Hernández, en medio de los ataques y reclamos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

La marcha llamada “La ley sí es la ley”  fue convocada por la organización Chalecos México AC en al menos 58 ciudades del país.

En la Ciudad de México, al grito de “¡Norma Piña, no estás sola!” y “¡La Corte no se toca!”, manifestantes vestidos de blanco marcharon del Monumento de la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

“La ley sí es la ley y la ministra Piña no se toca, ¡Viva México!”, dijo una mujer durante la protesta.

Un grupo de personas también se manifestaron en Playa del Carmen, Quintana Roo, así como en la Plaza de Armas en Querétaro. También se registró una concentración de manifestantes en Veracruz.

Las manifestaciones se dan en el marco de los ataques del presidente López Obrador en contra de los ministros de la Suprema Corte, que en diversas ocasiones han frenado iniciativas presidenciales por considerarlas inconstitucionales.

El 19 de mayo, López Obrador defendió el nuevo decreto que declara como de seguridad nacional al Tren Maya y otros proyectos representativos de su gobierno y criticó el fallo de la Suprema Corte de invalidar un acuerdo con el que se blindaba la información de sus obras insignia.

Acusó que el Poder Judicial y en particular la Corte están “en contra de nosotros y de la transformación del país, que forma parte del mismo grupo conservador y corrupto”.

En tanto, hace unos días, Alejandro Robles Gómez, diputado del grupo parlamentario de Morena, presentó un proyecto de ley para que los ministros de la Suprema Corte sean elegidos mediante votación popular.

El presidente López Obrador había adelantado en una conferencia matutina que, antes de que concluya su mandato, enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que los ministros de la SCJN sean elegidos por un proceso de elección ciudadana.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Por qué ‘El […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.