Captan a supuesto auto eléctrico chino Chang Li S1 circulando en Monterrey, NL

Debido a su precio, que ronda los 22 mil pesos, y que puede ser comprado en línea, el auto eléctrico chino Chang Li S1-Pro ha causado revuelo en las redes sociales.

Y aunque aparentemente tiene algunos aspectos que hacen imposible su uso en las calles de México, algunos usuarios en internet aseguran que ya fue visto circulando en una de las avenidas de Monterrey, Nuevo León.

Lee también La muerte anunciada del paquete de reformas de López Obrador (y la gran apuesta por el nuevo fondo de las pensiones)

La imagen, compartida por la cuenta de Facebook Que Comer Monterrey, muestra al presunto vehículo en color rojo circulando sobre la avenida Gonzalitos.

La publicación causó comentarios de asombro entre los usuarios, quienes se muestran sorprendidos porque el vehículo pueda circular por dicha avenida ya que es una de las más concurridas.

Sin embargo, también fueron los mismos usuarios los encargados de aclarar que el vehículo en la fotografía se trata de un Bajaj Qute, un cuadriciclo procedente de la India que alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y que ya tiene varios años circulando en México.

Foto: Especial

Debido a su precio bajo y la relativa facilidad para adquirirlo, a través de una tienda en línea de origen chino, el Chang Li S1-Pro ha causado emoción y curiosidad entre quienes desean adquirir un vehículo.

Sin embargo, cuenta con algunos aspectos que hacen imposible su uso en las calles de México.

Un primer aspecto es su velocidad máxima de 30 km/h derivado de un motor eléctrico que es el mismo empleado en las albercas, además de que al comprarlo en línea hace que carezca de una red de apoyo comercial como una marca de autos establecida.

Pero lejos de eso, no cuenta con las características legales para poder circular por las calles de México.

Wuling Air Ev

Noticias relacionadas

Viral

Colapsa grúa en obras del Tren Interurbano México-Toluca (VIDEO)

Durante la madrugada de este miércoles, se reportó el colapso de una grúa lanzadora de dovelas que trabajaba en las obras del Tren Interurbano México-Toluca en la colonia Liberales de 1857, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. El incidente ocurrió específicamente en el cruce de las calles Porfirio Díaz y […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.