Manolo Jiménez, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD en Coahuila, presentó propuestas concretas para el desarrollo educativo, social y económico de los jóvenes del estado, incluyendo las «súper becas» y créditos para emprendedores.
«Ustedes jóvenes, son una prioridad para mí, sé cuántas ganas tienen de salir adelante y tener un futuro próspero», afirmó Jiménez. El candidato propuso apoyar a los jóvenes a través de la Red de Emprendimiento, ofreciendo financiamiento y capacitación para nuevos negocios.
Manolo también planteó impulsar la creación y desarrollo de carreras del futuro, como robótica, inteligencia artificial y seguridad, en las instituciones de educación superior del estado. El objetivo es fomentar mejores empleos y salarios para los jóvenes coahuilenses.
Además, el programa de Super Becas Juveniles, contenido en su Agenda para Mejorar la Calidad de Vida, ofrecerá apoyo y estímulo a líderes estudiantiles, sociales, deportivos, culturales y académicos, para que puedan acceder a congresos y eventos donde podrían encontrar oportunidades importantes para su desarrollo.
Manolo Jiménez estuvo acompañado por la candidata a diputada local, Luz Elena Morales Núñez, quien aseguró que, de la mano del Congreso Local, se impulsarán programas y proyectos para potenciar el talento de los jóvenes. En San Juan de Sabinas, Jiménez también se reunió con empresarios, comerciantes y representantes de la Iniciativa Privada para discutir acciones que impulsen el desarrollo económico y el emprendimiento de los jóvenes.