Representantes de diversas organizaciones en Bahía de Kino han solicitado al nuevo secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas, prestar mayor atención a la región de Hermosillo, con el objetivo de impulsar el turismo y mejorar los servicios para sus residentes.
Carlos Marroquín Bravo, representante de la Asociación de Voces Colectivas en Bahía de Kino, señaló que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno aborden las necesidades de promoción turística y servicios para los residentes. Marroquín Bravo observó que, aunque el gobernador Alfonso Durazo y el nuevo secretario de Turismo anuncian acciones de modernización y recursos en regiones como Puerto Peñasco y San Carlos, no mencionan a Bahía de Kino.
«Hacemos un llamado al nuevo titular de Turismo, Roberto Gradillas, para que voltee a dar un mayor impulso a Bahía de Kino, ya que Célida López nunca hizo nada al respecto», expresó.
Marroquín Bravo insistió en que Bahía de Kino es un destino atractivo con miles de visitantes en verano y Semana Santa, además de ser el hogar de residentes que realizan diversas actividades económicas. Por ello, solicitan a las nuevas autoridades de Turismo un plan de promoción efectivo para el balneario.
«Nos llama mucho la atención que no se le de la promoción que se merece Bahía de Kino, como un buen destino turístico, cuando en muchos espacios publicitarios se mencionan otros lugares de Sonora como San Carlos, Puerto Peñasco y Huatabampito», enfatizó.
Marroquín Bravo también mencionó que la región cuenta con 30 kilómetros de playa que reciben visitantes anualmente, pero carece de proyectos para potenciar aún más el sector. Además, solicitan que se incluya un muro de contención en el proyecto de ampliación de la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino, con el fin de prevenir accidentes vehiculares.