Así respondió AMLO a Loret de Mola por su sueldo de 405 mil pesos mensuales… y otra vez reta al periodista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “aceptar sin conceder” que gane 400 mil pesos mensuales, como reveló el periodista Carlos Loret de Mola, es cinco veces menos lo que gana el columnista de EL UNIVERSAL.

“Loret de Mola dice que yo no gano 130 mil pesos, sino 450, porque me saca la cuenta de cuánto pago aquí o cuánto debería yo de pagar por vivir en un departamento que era un departamento de descanso de los expresidentes, de Calderón y de Peña Nieto. Pero dice: ‘No gana 135, gana 450’.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

“Vamos a, como dicen los abogados, a aceptar sin conceder de que gano 450, que ahí me carga todo: la luz de aquí de Palacio, los teléfonos, todo, todo. Bueno, si fuese así, como cinco veces menos que él. ¿Cuánto gana él?

“Ya me sacó la cuenta, ¿no? de que en realidad gano 450 mil, que no es cierto. ¿Por qué no nos dice hoy cuánto gana él? Yo ya he dicho que gana dos millones de pesos mensuales”, expresó López Obrador al acusar otra vez supuestas propiedades del periodista.

En su columna de EL UNIVERSAL, el periodista publicó que el presidente López Obrador debe ganar 405 mil 156 pesos, esto sumando el sueldo del Presidente “a todas las otras cosas que le pagamos los mexicanos: renta, comida, luz, teléfono, agua, ropa, chofer, servicio doméstico, gasolina”.

“Todo eso lo recibe gratis el Presidente. Se paga con dinero del pueblo”, escribió Loret en su columna de El Gran Diario de México.

El presidente López Obrador recordó que le ha planteado a Loret de Mola hacer un cambalache de todos sus bienes por bienes del titular del Ejecutivo.

“Me voy a rayar, por eso está callado, la finca que tiene en Valle de Bravo son tres hectáreas y media, con residencia y la quinta de Palenque son 13 mil metros cuadrados; claro tiene un valor de otro tipo es una herencia familiar y no tiene los árboles los cedros, las caobas, el flamboyán, ni llegan las guacamayas”, dijo López Obrador.

El Mandatario dijo que seguirán resistiendo las campañas en contra de su gobierno y de su familia porque tiene autoridad moral.

“Ayer veía que hasta Ricardo Rocha refriteando la nota de Loret, en una de esas hasta Aristegui, porque es un coro y como no hay nada de fondo, son las nadadoras, el departamento del General, los recomendados de mi hijo Andrés que no recomienda a nadie, pero no es cierto”, acusó.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.