Arde Álamos

De nueva cuenta, se registró un incendio forestal en las comunidades de Álamos, esta vez fue en la comunidad de La Higuera, donde se alcanzaron a quemar cinco hectáreas de vegetación, pero el daño dejó sin suministro eléctrico a las comunidades del norte.

Fueron elementos de bomberos quienes se trasladaron rumbo a la comunidad para atender el siniestro, que por su rápida expansión logró consumir la portería de energía eléctrica dejando sin servicio algunas comunidades.

Lee también La muerte anunciada del paquete de reformas de López Obrador (y la gran apuesta por el nuevo fondo de las pensiones)

imagen-cuerpoBenjamín Mejía Navarro, comandante de Bomberos y Protección Civil en Álamos declaró que el registro de incendios ha ido en aumento y empieza a afectar la flora y la fauna de la zona, debido a la vegetación seca y la falta de prevención por parte de la sociedad.

imagen-cuerpo

“El registro de incendios ha aumentado, por ello pedimos a la población a evitar malas prácticas que muchas veces ponen en riesgo y representan un peligro para la población”, sostuvo.

imagen-cuerpoEl responsable de Bomberos relató que por fortuna, no se ha tenido un riesgo alto por este tipo de incendios, tal como el que se tuvo en 2022, sin embargo señaló que es importante la colaboración de la sociedad para evitarlos, logrando no tirar colillas encendidas cerca o dejar fogatas encendidas, debido a que por las condiciones climatológicas se incrementa el riesgo.

imagen-cuerpoApenas un día antes, se tuvo otro incendio en el kilómetro 41 de la carretera Álamos-Masiaca, el cual alcanzó a consumir un total de 50 hectáreas, para lo que tuvieron que intervenir 7 Brigadistas forestales a cargo del municipio, 5 elementos de bomberos y 3 rancheros.

imagen-cuerpo

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.