Skip to main content

Arde Álamos

De nueva cuenta, se registró un incendio forestal en las comunidades de Álamos, esta vez fue en la comunidad de La Higuera, donde se alcanzaron a quemar cinco hectáreas de vegetación, pero el daño dejó sin suministro eléctrico a las comunidades del norte.

Fueron elementos de bomberos quienes se trasladaron rumbo a la comunidad para atender el siniestro, que por su rápida expansión logró consumir la portería de energía eléctrica dejando sin servicio algunas comunidades.

imagen-cuerpoBenjamín Mejía Navarro, comandante de Bomberos y Protección Civil en Álamos declaró que el registro de incendios ha ido en aumento y empieza a afectar la flora y la fauna de la zona, debido a la vegetación seca y la falta de prevención por parte de la sociedad.

Lee también ¿Milei podría venir a México? Presidente de Argentina responde a invitación de Lilly Téllez

imagen-cuerpo

“El registro de incendios ha aumentado, por ello pedimos a la población a evitar malas prácticas que muchas veces ponen en riesgo y representan un peligro para la población”, sostuvo.

imagen-cuerpoEl responsable de Bomberos relató que por fortuna, no se ha tenido un riesgo alto por este tipo de incendios, tal como el que se tuvo en 2022, sin embargo señaló que es importante la colaboración de la sociedad para evitarlos, logrando no tirar colillas encendidas cerca o dejar fogatas encendidas, debido a que por las condiciones climatológicas se incrementa el riesgo.

imagen-cuerpoApenas un día antes, se tuvo otro incendio en el kilómetro 41 de la carretera Álamos-Masiaca, el cual alcanzó a consumir un total de 50 hectáreas, para lo que tuvieron que intervenir 7 Brigadistas forestales a cargo del municipio, 5 elementos de bomberos y 3 rancheros.

imagen-cuerpo

Noticias relacionadas

Local

Maestra llora al narrar que la estafaron; le pagarían por ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Guaymas.- Agobiada por las deudas, la maestra Claudia Patricia atendió un mensaje de WhatsApp donde le ofrecieron ganar dinero solo con ver videos de influencers y blogueros, pero quedó atrapada en una estafa donde perdió alrededor de 100 mil pesos que pidió prestados. A través de su Facebook, Clau RM hizo una transmisión en vivo donde explicó cómo la fueron […]

Local

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo; le cayó su auto encima

Hermosillo.- El exdiputado local por el partido de Morena, Luis Armando Colosio Muñoz, falleció la noche del martes 26 de marzo, tras ocurrirle un accidente en su domicilio. La familia del que fuera primo hermano del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, confirmó el deceso tras el trágico suceso ocurrido alrededor de las 21:15 horas en su […]

Local

Gobierno de Sonora implementa operativos especiales para Semana Santa

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la implementación de operativos especiales durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua para atender concentraciones masivas en la entidad. Los operativos se centrarán en eventos religiosos, deportivos, culturales, tradicionales, oficiales, turísticos y de entretenimiento. Cada evento será evaluado para determinar el nivel de riesgo […]

Historial de canciones
Menú