Desde el atril de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó este jueves a los ciudadanos a que voten en el 2024 por los candidatos que encabezan los programas sociales que se han llevado a cabo desde el Movimiento de Regeneración Nacional.
Con esto, el presidente sugirió que solamente se podrán conservar beneficios como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y se seguirá combatiendo a la corrupción si se apoya a los que, dijo, siempre han impulsado estas medidas.
“¿Quieres que por el bien de todos primero los pobres? Ya sabes también por quién vas a votar; ¿Quieres que continúe las pensiones para adultos mayores? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan ganando 500, 600 mil pesos los ministros de la Corte? Ya sabes por quién vas a votar. Esta clarísimo todo”, cuestionó el mandatario federal.
Durante la conferencia matutina de este jueves, y sin dar nombres en específico, aseguró que es vital que haya una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para poder llevar a cabo reformas constitucionales sin depender del apoyo de la oposición, como la reforma al Poder Judicial que él propondrá.
“¿Quieres transformación, quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo que te siga humillando? Ya sabes por quién vas a votar; ¿Quieres que siga el racismo? ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la discriminación? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y a extranjeros? Ya sabes por quién tienes que votar?”.
López Obrador acusó al a ala oposición de bloquear varias reformas constitucionales en el Congreso. Esto, comentó, ha obstaculizado la transformación de la vida pública del país.
Destacó que el movimiento que encabeza solo reúne una mayoría simple, es decir, 50 más uno, por lo que necesitan las dos terceras partes, correspondiente al 66 por ciento, para la siguiente legislatura.
“En conclusión: hay que votar, hay que votar, no solo por el candidato a presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada”, señaló.