AMLO sugiere votar a favor de la 4T en 2024: “¿Quieres que continúe la transformación o no?”

Desde el atril de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó este jueves a los ciudadanos a que voten en el 2024 por los candidatos que encabezan los programas sociales que se han llevado a cabo desde el Movimiento de Regeneración Nacional.

Con esto, el presidente sugirió que solamente se podrán conservar beneficios como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y se seguirá combatiendo a la corrupción si se apoya a los que, dijo, siempre han impulsado estas medidas.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

“¿Quieres que por el bien de todos primero los pobres? Ya sabes también por quién vas a votar; ¿Quieres que continúe las pensiones para adultos mayores? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan ganando 500, 600 mil pesos los ministros  de la Corte? Ya sabes por quién vas a votar. Esta clarísimo todo”, cuestionó el mandatario federal.

El presidente pidió a la gente apoyar la postura que mejor le pareciera. 

Durante la conferencia matutina de este jueves, y sin dar nombres en específico, aseguró que es vital que haya una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para poder llevar a cabo reformas constitucionales sin depender del apoyo de la oposición, como la reforma al Poder Judicial que él propondrá.

“¿Quieres transformación, quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo que te siga humillando? Ya sabes por quién vas a votar; ¿Quieres que siga el racismo? ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la discriminación? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y a extranjeros? Ya sabes por quién tienes que votar?”.

Acusó a sus rivales políticos de tratar de acabar con los cambios que se han generado en el país. FOTO: Presidencia. 

López Obrador acusó al a ala oposición de bloquear varias reformas constitucionales en el Congreso. Esto, comentó, ha obstaculizado la transformación de la vida pública del país.

Destacó que el movimiento que encabeza solo reúne una mayoría simple, es decir, 50 más uno, por lo que necesitan las dos terceras partes, correspondiente al 66 por ciento, para la siguiente legislatura.

“En conclusión: hay que votar, hay que votar, no solo por el candidato a presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada”, señaló.

Noticias relacionadas

Elecciones

INE presentará denuncias tras detectar graves irregularidades en las solicitudes para votar desde el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer el voto desde el extranjero. Según los datos recabados, un total de 39,724 solicitudes para votar presentaron inconsistencias significativas, lo que ha llevado a la autoridad electoral a considerarlas improcedentes de manera provisional. Las irregularidades […]

Elecciones

“El salinismo quedó atrás”, dice Sheinbaum al promover a candidatos de Morena al Senado en Sonora

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum convocó este sábado a la militancia de Sonora a votar por los senadores de Morena, para evitar que llegue al Senado “un personaje del PRIAN”. En un mitin en Etchojoa, último de su gira por el estado, llamó a ponerse de acuerdo “porque tenemos que ganar los dos senadores de Morena que son Lorenia Valles y Heriberto […]

Elecciones

Lamenta Xóchitl Gálvez ‘abandono’ a estados del norte

De gira en Ciudad Juárez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lamentó el abandono de los estados del norte de México. “Me encanta estar en Ciudad Juárez. Me da un poco de tristeza el abandono que se tiene hacia los estados del norte”, declaró a REFORMA antes de iniciar […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.