AMLO sugiere votar a favor de la 4T en 2024: “¿Quieres que continúe la transformación o no?”

Desde el atril de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó este jueves a los ciudadanos a que voten en el 2024 por los candidatos que encabezan los programas sociales que se han llevado a cabo desde el Movimiento de Regeneración Nacional.

Con esto, el presidente sugirió que solamente se podrán conservar beneficios como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y se seguirá combatiendo a la corrupción si se apoya a los que, dijo, siempre han impulsado estas medidas.

Lee también Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

“¿Quieres que por el bien de todos primero los pobres? Ya sabes también por quién vas a votar; ¿Quieres que continúe las pensiones para adultos mayores? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan ganando 500, 600 mil pesos los ministros  de la Corte? Ya sabes por quién vas a votar. Esta clarísimo todo”, cuestionó el mandatario federal.

El presidente pidió a la gente apoyar la postura que mejor le pareciera. 

Durante la conferencia matutina de este jueves, y sin dar nombres en específico, aseguró que es vital que haya una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para poder llevar a cabo reformas constitucionales sin depender del apoyo de la oposición, como la reforma al Poder Judicial que él propondrá.

“¿Quieres transformación, quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar. ¿Quieres que regresen los corruptos? ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo que te siga humillando? Ya sabes por quién vas a votar; ¿Quieres que siga el racismo? ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la discriminación? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y a extranjeros? Ya sabes por quién tienes que votar?”.

Acusó a sus rivales políticos de tratar de acabar con los cambios que se han generado en el país. FOTO: Presidencia. 

López Obrador acusó al a ala oposición de bloquear varias reformas constitucionales en el Congreso. Esto, comentó, ha obstaculizado la transformación de la vida pública del país.

Destacó que el movimiento que encabeza solo reúne una mayoría simple, es decir, 50 más uno, por lo que necesitan las dos terceras partes, correspondiente al 66 por ciento, para la siguiente legislatura.

“En conclusión: hay que votar, hay que votar, no solo por el candidato a presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada”, señaló.

Noticias relacionadas

Elecciones

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

El Tribunal Electoral tumbó la candidatura a diputado federal del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por tener dos órdenes de aprehensión, por delitos de delincuencia organizada y cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras que la Sala Superior del TEPJF decidió mantener la candidatura al Senado del panista Ricardo Anaya, […]

Elecciones

Diputados aplazan la discusión del dictamen de pensiones tras detectar inconsistencias; “error humano”, asegura el morenista Ignacio Mier

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) José Elías Lixa adelantó que luego de confirmarse que hay dos dictámenes para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, los grupos parlamentarios acordaron suspender la sesión de este miércoles y reanudar hasta el próximo lunes a la 1:00 de la tarde; el morenista Ignacio Mier aseguró que dichas inconsistencias se deben a un “error […]

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Magistrados federales fueron presionados por el Ministro Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar Salazar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Conforme expedientes que forman parte de la investigación a Zaldívar, Alpízar, entonces secretario general […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.