AMLO responde a reto de Loret de Mola y rechaza ser entrevistado: “No quiero verlo”

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola se lanzaron una serie de retos, luego de que el columnista de EL UNIVERSAL presentó un reportaje que expone que los amigos de Andrés López Beltrán, hijo del mandatario de México, se han beneficiado de contratos para encargarse de la gerencia de proyectos.

En su conferencia mañanera de este miércoles 10 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador respondió a Loret de Mola la solicitud para ser entrevistado.

Lee también López Obrador cuestiona la independencia de la ‘Marea rosa’ que arropa a Xóchitl Gálvez

En su espacio de Latinus, Carlos Loret de Mola lanzó un reto al presidente López Obrador: “Reitero mi solicitud para hacerle una entrevista al presidente López Obrador. Una entrevista como se hacen las entrevistas entre un periodista y un presidente, uno a uno”.

“Está invitado aquí al estudio o yo voy a su oficina, el día que quiera, a la hora que quiera”, precisó Loret.

Por su lado, López Obrador rechazó el reportaje sobre los amigos de su hijo: “Es rotundamente falso”.

En el Salón Tesorería, López Obrador dijo que “no pasa nada porque no es cierto” y atacó al periodista: “Si tiene pruebas de corrupción, que vaya a la Fiscalía”.

“A ver, yo le puedo decir, Loret de Mola, vamos a hacer una apuesta o vamos a hacer un acuerdo, no es un desafío, nada, vamos a intercambiar bienes, todos los bienes que tiene mi familia; los míos, los de mis hijos con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos. ¡Me voy a rayar! ”, retó López Obrador entre risas.

De nuevo, López Obrador atribuyó propiedades lujosas al columnista de EL UNIVERSAL y le pidió transparentarlas.

“Mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola”, expresó.

En su mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador rechazó ser entrevistado por el columnista de EL UNIVERSAL.

“¡Imagínense que yo me voy a dejar entrevistar! No lo quiero ver; o sea, es un hampón; o sea, me reservo el derecho de admisión, aquí me reservo el derecho de admisión, no puedo reunirme con bandoleros, no puedo reunirme con malandros, no, no, no, nada, nada”, expresó López Obrador.

El presidente de México reafirmó “el cambalache” de bienes que supuestamente posee Carlos Loret de Mola con los de su familia.

“El tiene muchísimo más dinero, mal habido. Lo que nosotros tenemos es producto de nuestro trabajo, y eso es lo que estoy esperando, pero no necesito verlo”, dijo el Presidente.

Noticias relacionadas

Nacional

Admite AMLO retraso en plantas de generación de energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay un retraso en algunas plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, lo que ha provocado un déficit en el suministro, apagones y alertas del Cenace por la alta demanda en la red eléctrica nacional en los últimos días. Señaló que el martes hubo una […]

Nacional

Si Xóchitl agenda mitin, INE fiscalizará: Taddei

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo que si Xóchitl Gálvez agenda como acto de campaña su participación en la marcha de la “Marea Rosa” el domingo 19 de mayo, el organismo lo considerará como parte de sus gastos proselitistas. Las agrupaciones que conforman la “Marea Rosa” invitaron a Xóchitl al acto para ungirla como […]

Nacional

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Admite AMLO retraso en plantas de generación de energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay un retraso en algunas plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, lo que ha provocado un déficit en el suministro, apagones y alertas del Cenace por la alta demanda en la red eléctrica nacional en los últimos días. Señaló que el martes hubo una […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.