AMLO reclama “intervencionismo” de EU durante desfile militar en Puebla

El presidente López Obrador reprochó en presencia del embajador estadounidense en México, Ken Salazar, la intervención que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido en la vida política nacional, al patrocinar a organizaciones de la sociedad civil que critican a la 4T.

“Como ha sucedido en todas las intervenciones extranjeras que ha padecido nuestro país, siempre, siempre, el invasor y sus voceros tratan de justificar sus felonías en nombre de la civilización, de la libertad, a veces de la democracia, para ocultar el afán autoritario y la sed de pillaje que los mueve”, mencionó López Obrador.

Lee también Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

El presidente encabezó las actividades del desfile cívico-militar que conmemora el 161 aniversario de la Batalla de Puebla entre el Ejército mexicano y el francés.

“La batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 fue una gran victoria que sentó un precedente: el mejor ejército del mundo puede ser derrotado cuando se lucha en defensa de la soberanía y la libertad. Ese episodio permitió mantener encendida durante la posterior ocupación la llama de la esperanza y el patriotismo”, aseguró el presidente.

El presidente estuvo flanqueado por la plana mayor del gabinete de seguridad, además de los precandidatos presidenciales, Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, también estuvo presente la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Además, también participó el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta, quien llenó el evento con diferentes artículos con su nombre, no hay que olvidar que el poblano busca la candidatura para gobernar al estado.

Otro político que tiene las mismas intenciones que Armenta es Julio Huerta, actual secretario de Gobernación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, y quien también abarrotó el evento con su nombre.

Y a pesar del llamado de unidad que hizo Mario Delgado a las “corcholatas” para apoyar a sus candidatos en Estado de México y Coahuila, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto también aprovechó para popularizar su slogan: “Ahora es Adán Augusto”.

Noticias relacionadas

Nacional

Se intensifica la violencia electoral en México: 15 candidatos asesinados en tres meses

La organización civil Data Cívica ha informado que, en los primeros tres meses del año, 15 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en México. Este dato surge en un contexto de creciente violencia política que también ha visto un total de 30 homicidios en marzo si se incluyen funcionarios públicos […]

Nacional

Norma Piña lanza una guerra judicial contra AMLO e investigará a todos los jueces que fallaron a favor de la 4T

La presidente de la Suprema Corte Norma Lucía Piña, ordenó una investigación contra 61 funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial Federal, incluidos varios jueces, magistrados y un ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Arturo Zaldívar, hoy asesor jurídico de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Según pudo conocer LPO, […]

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.