El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los 22 gobernadores de Morena y su aliado del Partido Verde no bajar el ritmo de trabajo con los programas sociales de la Federación, los cuales se entregan en las entidades de la República, según reveló el mandatario de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro.
En entrevista al concluir el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, explicó que se trató de una reposición al encuentro que se tenía programado hace un mes, en el que estuvo ausente el Presidente, debido a que estaba contagiado de covid-19.
“Recordarán que el señor Presidente tenía covid y tuvimos hoy una reunión con los compañeros responsables de los programas sociales de las entidades la evaluación va muy bien”, dijo.
—¿Y cuál fue el mensaje?
“Que no le bajemos al ritmo de trabajo con los programas federales sociales que tenemos en las entidades, adultos mayores, las becas que se van a entregar a los muchachos, para discapacidad a ver si hay estados que en el próximo jalón entren”, señaló.
En sus redes sociales, López Obrador publicó unas fotografías de la reunión con los gobernadores, con quienes dijo, trató “varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”.
Según los asistentes, en la reunión no se trató ningún tema adicional, como las elecciones que están en puerta o el fenómeno migratorio.
No obstante, destacaron que para los gobernadores y el Ejecutivo federal es una prioridad la entrega de programas sociales.
“Fue una reunión de seguimiento de programas federales, nada más, solo programas federales”, agregó.
A la reunión asistieron los gobernadores de:
- Baja California, Marina del Pilar Ávila
- Baja California Sur,
- Víctor Manuel Castro
- Campeche, Layda Sansores
- Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
- Colima, Índira Vizcaíno
- Chiapas, Rutilio Escandón
- Guerrero, Evelyn Salgado
- Hidalgo, Julio Menchaca
- Michiacán, Alfredo Ramírez
- Morelos, Cuauhtémoc Blanco
- Nayarit, Miguel Ángel Navarro
- Oaxaca, Salomón Jara
- Puebla, Sergio Salomón Céspedes
- Quinatan Roo, Mara Lezama
- Sinaloa, Rubén Rocha de Sinaloa
- Sonora, Alfonso Durazo
- Tabasco, Carlos Merino
- Tamaulipas, Américo Villarreal
- Tlaxcala, Lorena Cuéllar
- Veracruz, Cuitláhuac García
- Zacatecas, David Monreal
- Y el aliado del partido Verde, Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí.
También estuvieron presentes en el encuentro los superdelegados de las entidades, así como los secretarios de gobernación, Adán Augusto López; de seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas quien evitó dar alguna declaración sobre el espionaje del que fue víctima.