Skip to main content

Alejandra del Moral: Secuestro que marcó su vida y motivó su carrera política

Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, ha compartido con sus simpatizantes cómo el secuestro que sufrió a los 18 años marcó su vida y la motivó a cambiar el rumbo de la entidad. El 16 de enero de 2002, Del Moral fue secuestrada junto con un acompañante en Fuentes de Satélite, en Atizapán de Zaragoza, y permanecieron en cautiverio durante seis días hasta que su padre, Ismael del Moral, lideró las negociaciones y logró su liberación en Azcapotzalco.

Tras el secuestro, su padre le aconsejó que podía quedarse enojada y en la comodidad de la queja o ponerse a hacer algo al respecto. Fue entonces cuando Del Moral decidió dedicar su vida al servicio público y, a los 25 años, se convirtió en la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli.

La candidata ha expresado que ese suceso marcó su vida, su carácter, su fortaleza y sus límites, y ha sido un factor determinante en su decisión de entrar en el servicio público y luchar por la seguridad en el Estado de México.

Lee también “Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

Noticias relacionadas

Elecciones

Xóchitl Gálvez promete restaurar Fondo Minero y fomentar desarrollo sustentable

Durante su campaña en Durango, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por PAN, PRI y PRD, se comprometió a devolver a los municipios los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, anteriormente eliminado por el Gobierno Federal. En su propuesta, destaca la importancia de una […]

Elecciones

Xóchitl Gálvez critica que el gobierno de AMLO regale dinero a venezolanos: “Es ilegal”

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, calificó de “ilegal” el acuerdo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo venezolano. Este convenio busca apoyar a los migrantes deportados desde México, facilitando su regreso al país de origen. Criticó que el gobierno mexicano “regale” dinero sin atender los casos de pobreza extrema en […]

Historial de canciones
Menú