Adán Augusto le recomienda a Sandoval eludir reunión con senadores para no responder por departamento en Edomex

El general Luis Crescensio Sandoval pasó en muy pocas horas de decirle a Ricardo Monreal que se presentaría en el Senado para dar cuenta del rumbo de la Sedena a enviar una serie de informes por escrito y prácticamente descartar su aparición en un escenario que puede salirse de control, fundamentalmente porque el Gobierno no consigue explicar el fabuloso patrimonio del jefe del Ejército que tiene su epicentro más reciente en un departamento en el Edomex.

En Palacio alegan que Adán Augusto López Hernández intervino y le recomendó a Sandoval que no expusiera a la administración a nuevos ataques por el inmueble y que se espera que el tema pierda densidad en los próximos días.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Es notable: el oficialismo parece más inquieto por este affaire que por los emprendimientos comerciales de los hijos del presidente. Todo tiene lógica, especialmente si se considera que el mecanismo detrás del departamento de Huixquilucan alcanzaría otro tipo de bienes y, fundamentalmente, a algunos empresarios de mucha mayor cuantía que la proveedora de insumos en cuestión. Sucede que la gama empresarial de los militares es muy amplia.

Los principales inconvenientes detectados por Segob pueden provenir de las senadoras Lilly Téllez y Xochil Gálvez, que aunque no pertenecen a la comisión correspondiente a la visita del general, como senadoras tienen la posibilidad de presentarse, pedir la palabra y arremeter.

El Gobierno no quiere que Téllez crezca. En su lógica agonal, el candidato del PAN, con destino predecible, debe ser Santiago Creel. La senadora puede convertirse en un elemento muy difícil de controlar.

El movimiento exhibe además una clave electoral: Adán Augusto está en su mejor momento con el poder militar. Una afinidad que comenzó con cenas y veladas de camaradería y que se terminó de forjar en los hangares donde se ubican los jets de la Sedena en los cuáles el secretario recorre el país. Un privilegio vedado para otros suspirantes como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.