Acto vandálico en capilla de San Francisco Javier en Magdalena de Kino, Sonora, causa consternación

La comunidad religiosa de Magdalena de Kino y la ciudadanía en general están consternadas tras el acto vandálico cometido en la capilla de San Francisco Javier. La figura del santo, junto a otras imágenes religiosas, fue derribada y vandalizada, causando gran tristeza y desconcierto entre los feligreses.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas y fue perpetrado por un hombre identificado como Ramón “N.”, de 52 años, originario de Ímuris. Fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Magdalena, y es acusado de daños a las imágenes religiosas y al mobiliario de la capilla.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que en las siguientes 48 horas se integrarán los datos de prueba para poner al presunto responsable a disposición del juez mientras continúan las investigaciones.

Una feligresa que se dirigía al santo rosario en el templo de Santa María Magdalena, ubicado junto a la capilla afectada, escuchó ruidos de destrozos y una voz masculina que gritaba “todos son falsos profetas”. Ella y otros testigos informaron al presbítero Abraham Hernández López, quien se mostró consternado y atónito al ver lo ocurrido.

El presidente municipal de Magdalena, Omar Ortez Guerrero, pidió calma a través de un comunicado en redes sociales y solicitó a la ciudadanía no difundir el incidente de manera morbosa, ya que es un asunto delicado. Aseguró que el responsable ya está detenido y que las autoridades buscarán soluciones para reparar los daños causados en la capilla.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.