El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se reunió en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el tema migratorio “con un enfoque humanista”.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal difundió un par de imágenes de este encuentro en el que también estuvieron presentes, entre otros, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista”, escribió.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador adelantó que trataría con Elizabeth Sherwood-Randall el tema migratorio, así como el tráfico de armas y drogas.
En la red social, el Mandatario federal señaló que en otra reunión en Palacio Nacional “nos dieron la buena noticia” de que la empresa Pacific Limited construirá en el estado de Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares.
Por último, informó el jefe del Ejecutivo federal, se iniciaron los acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City.