Sonora Presente

Viernes 31 de Marzo.

Encuentran más restos óseos en fosas clandestinas

Nogales.- Restos óseos fueron localizados en dos fosas clandestinas por los miembros de diferentes grupos colectivos que realizaron la cuarta brigada de búsqueda de personas desaparecidas en terrenos ubicados al final de la colonia La Mesa.
De acuerdo con la información oficial fue alrededor de las 13:52 horas del pasado 16 de marzo que elementos de la Policía Municipal acompañados por elementos de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), acudieron en apoyo del colectivo Madres Buscadores de Sonora al final de la colonia en mención.
Donde después de varias horas de búsqueda en un predio ubicado aproximadamente a una distancia de 4 kilómetros la poniente lograron el hallazgo de restos óseos, procediendo a acordonar el área y dar aviso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Motivo por el que procedieron a la búsqueda en otras áreas del lugar logrando ubicar una segunda fosa con restos óseos, acudiendo al lugar también personal de servicios periciales de la FGJE, quienes se encargaron del levantamiento de dichos restos.
Cabe mencionar que la líder del grupo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, dio a conocer que se trató de tres hallazgos positivos e invitó a todas las personas que tienen a un familiar desaparecido acudan a la fiscalía a iniciar con los procesos legales para las futuras identificaciones.

Revienta FGJE casa en la Colosio

 

Nogales.- Autoridades investigadoras acudieron a un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio en aparente estado de abandono donde realizaron una diligencia de cateo y excavaciones al interior donde localizaron los restos de seis cuerpos.
La acción policial se llevo a cabo al interior de la casa marcada con el número 92 de la calle Los Piros de dicho sector.
Se informó que al menos 10 vehículos tripulados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y una patrulla de la Policía Municipal acudieron al inmueble minutos después de las 11:00 de la mañana del viernes 17 de marzo, cerrando el acceso vehicular de la calle.
En el lugar los agentes investigadoras aseguraron el domicilio y entraron con equipo de protección, equipados con herramientas como picos y palas.
Se pudo observar que dicho personal inició con excavaciones en los patios del inmueble, momentos después en un informe escueto la FGJE informó sobre el hallazgo de seis cuerpos que no han sido identificados debido a que se trata de osamentas.
Según residentes del sector las autoridades aseguraron dicha casa desde un día antes en la noche, detallaron que en dicho lugar constantemente por las noches se escuchaban excavaciones y gritos de personas.