Sonora Presente

Miercoles 29 de Marzo.

Anuncia IMSS reclutamiento de otros 600 médicos especialistas cubanos

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, adelantó que como parte del reclutamiento de médicos especialistas llegarán otros 600 médicos cubanos.

“Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubamos casi al doble con 600 más con Servicios de Salud de Cuba, 188 que fueron reclutados con las otras convocatorias internacionales y que empiezan su trabajo en abril y los médicos residentes de último año de las especialidades troncales que ya están en 232 hospitales del IMSS-Bienestar”.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia de presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS informó que gracias a las diferentes estrategias se ha reclutado 4 mil 721 médicos especialistas.

Comentó que uno de los elementos más importantes de este proceso es que se incorporan la especialidad de médicos familiares, especialidad que ha sido la columna vertebral del modelo preventivo del Seguro Social.

“Lo que estamos buscando es que en el primer nivel haya médicos familiares, médicos que atienden lo mismo a niños, adultos mayores, tienen una especialidad que le permite estar presente de todo el ciclo que se promueven estilos de vida saludables y control de enfermedades”, dijo.