Fue detenido en Reynosa, Tamaulipas Ernesto Sánchez “N”, alias El M-22. Dichos sujeto es identificado como presunto cabecilla de una célula delictiva identificada como Los Metros, del Cártel del Golfo. Su captura estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fue anunciada durante el 9 de marzo.
Ernesto Sánchez “N” también usaba los alias de Cuate o La Mierda y era objetivo tanto para México como para Estados Unidos, además estaría relacionado con al menos 100 muertes y secuestros en la entidad, según lo informó a través de redes sociales el periodista Antonio Nieto.
Además, junto con el supuesto cabecilla criminal fueron aseguradas otras tres personas. los primero reportes indican que en el lugar también fueron halladas un par de granadas y equipo de comunicación.
Junto con el supuesto cabecilla también se aseguraron un par de granadas
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información que llevara a su ubicación y captura. Se tiene registro de que Los Metros tienen su base de operaciones en la frontera norte del país y serían rivales de otras facciones del Cártel del Golfo como el Grupo Escorpión.