Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado por un grupo criminal en la comunidad Dulce Grande, en el municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí.
Un efectivo del 40 batallón murió por el ataque y seis presuntos delincuentes fueron abatidos, según lo informó a través de redes sociales la periodista Azucena Uresti durante el jueves 9 de marzo.
Por su parte, al Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó el abatimiento de una supuesta célula criminal y que un militar murió en cumplimiento de su deber. Asimismo, detalló que en el lugar donde sucedió el ataque fueron asegurados vehículos y armamento.
“Hasta el momento, los presuntos están en calidad de desconocidos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja en conocer su identidad. Como parte del despliegue de seguridad, hay policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de otras corporaciones resguardando y realizado recorridos en la zona, limítrofe con Zacatecas”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Las autoridades también informaron que se inició una carpeta de investigación por lo ocurrido. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) para que se les aplique la necropsia de ley.
A la zona acudieron efectivos de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil Estatal y de la Fiscalía de la entidad para brindar apoyo a los militares. Cabe destacar que no se han reportado civiles heridos por los hechos.