Sonora Presente

Sábado 25 de Marzo.

Embajada de EU en México denuncia secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Este domingo el FBI informó que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros.

Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas.

Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones, anunció que el FBI está buscando la ayuda del público para identificar al responsables de la agresión ocurrida el pasado 3 de marzo.

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, detalló. El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

El @FBI pide la ayuda del público para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses https://t.co/627H67dN4v

“Se va a resolver”, dice AMLO sobre secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y afirmó que todo su gobierno está trabajando en este asunto.

“Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver”, señaló el presidente.

“Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos”, manifestó.

EU trabaja con México para rescate de estadounidenses: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde también murió un mexicano.

En un comunicado, explicó que “el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”.