El líder sindical de la planta Ford en Sonora, Ricardo Martínez, ha declarado que la región cuenta con las condiciones necesarias en términos de estabilidad laboral, seguridad y prácticas de trabajo para recibir a Tesla o a cualquier otra empresa relacionada con la electromovilidad.
Martínez afirmó que los empleados del sindicato están preparados para la transición hacia la electromovilidad, aunque esto depende de la empresa en cuestión. Actualmente, los trabajadores continúan enfocados en la fabricación de vehículos de combustión, y se espera que próximamente se abra el tercer turno en la fábrica.
En el rubro de la estabilidad, responsabilidad, disciplina, condiciones de trabajo, prácticas de trabajo y hasta prestaciones hemos logrado posicionar muy bien a Sonora, entonces están las condiciones para que Sonora tenga más oportunidades, más empresas vengan a invertir y estamos completamente seguro que serían bienvenidas y completamente resguardados por la gente de Sonora”, Declaró para El Imparcial.