QuizáTe interese

Solución de Durazo contra violencia: Cárcel para periodistas 

julio 6, 2022

Así como matan personas todos los días en Sonora, Alfonso Durazo busca matar la nota roja con una ley mordaza a la prensa y redes sociales.

Quienes difundan hechos violentos o ejecuciones, serán encarcelados. El decreto contempla hasta 110 años de prisión, y si es compartida por servidores públicos, puede duplicarse la pena. El decreto se publico en el boletín oficial, Tomo CCIX:

El decretazo contra la prensa roja en Sonora busca reprimir penalmente a quienes exponen la violencia en la que está hundida la entidad.

Resulta curioso que esta información no salió de medios locales, tampoco de los nacionales, nos enteramos gracias a la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada en El Financiero y reproducida en SonoraPresente.

Riva Palacio arremetió contra Alfonso afirmando que esta acción está “Al nivel de las dictaduras”. Según Riva Palacio, el principal culpable de esta acción de gobierno es el presidente de México, López Obrador por sus constantes ataques en la mañanera a la prensa.

“Sin seguridad no habrá 4T”, fue y es la consigna de AMLO, aún así, el columnista afirma que el Presidente hace caso omiso a los informes diarios sobre la violencia, viéndolo como un trámite más en el día.

En el 2021, el diario británico The Guardian informó que el círculo íntimo del presidente, políticos de todos los partidos, disidentes y periodistas fueron potenciales objetivos de vigilancia por parte de de un cliente gubernamental de la empresa israelí de espionaje NSO Group.

Al menos 50 personas cercanas a López Obrador fueron potencialmente objeto de vigilancia entre 2016 y 2017 antes de su elección en 2018, incluyendo a su esposa, hijos y hermanos, dijo The Guardian.

La información de The Guardian se basa en lo que el periódico y otros han dicho que fue una filtración de más de 50.000 números de teléfono que, según dijo, fueron seleccionados para una posible vigilancia por parte de los clientes gubernamentales de NSO Group en todo el mundo.

NSO Group rechazó las informaciones sobre una filtración de datos.

Si la información es correcta y fue capaz de espiar a su familia, suponemos que puede espiar a cualquiera sin pestañear.

Al final de la anterior mencionada columna de Riva Palacio, habla sobre una supuesta lista de espiados por el gobierno, con más de 3 mil periodistas y columnistas.

¿Durazo tendrá su propia lista de periodistas y columnistas?
¿Hasta dónde llegará con su ley mordaza en contra de los reporteros de nota roja?

Redacción y Diseño Web:
Juan Luis Parra

© 2022 SonoraPresente.com

Add New Playlist