El Gobierno de México, a través de Twitter, felicitó al piloto mexicano, Sergio Pérez, por su victoria por el Gran Premio de Mónaco; sin embargo, usuarios de la misma red social hicieron notar el error que horas antes había cometido al celebrar el triunfo del piloto de Checo pero con una foto de su colega Max Verstappen.
“Felicitamos a nuestro compatriota @SChecoPerez por ganar el #MónacoGP de la #Fórmula1. Es el quinto piloto latinoamericano en alcanzar la victoria”, es la frase que acompañó ambas publicaciones.
En la primera publicación hubo un detalle que notaron los internautas, y es que en el traje del piloto confundido con Checo Pérez, viene el nombre de Max. Y pese a que se borró dicha publicación de la cuenta del Gobierno de México, los usuarios pudieron tomar captura del error.
Otros decidieron comentar con el festejo del expresidente Felipe Calderón y Checo Pérez, al aventarse a la histórica alberca que está en uno de los puntos en el circuito urbano de Montecarlo.
La vieja tradición de la escudería austriaca indica que el ganador del Gran Premio de Mónaco debe echarse un clavado a esta piscina, por lo que en este 2022 fue turno de Checo Pérez, quien dio un giro en el aire antes de caer en el agua, mientras todo el equipo lo observaba y coreaba su nombre.
Felipe Calderón, de competidor de ralis a comisionado de la FIA
La tarde de este domingo, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojoza festejó junto al piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, con un chapuzón en una alberca, el tercer triunfo del piloto en la Fórmula 1.
En redes sociales circulan videos en donde se ve al piloto tapatío al lado del expresidente. Ambos caminan abrazados mientras conversan. Se dirigen directo a una alberca y al llegar al filo de esta, Checo Pérez abraza a Felipe Calderón y ambos se lanzan a la alberca con todo y ropa.
El momento fue inmortalizado en videos que rápidamente se virilizaron en redes sociales, tras la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, y algunos comenzaron a cuestionarse la razón por la que el exmandatario estuvo en el evento automovilístico.
Nombran a Felipe Calderón en cargo en la Federación Internacional de Automovilismo
La razón por la que el expresidente de México estuvo presente en el Gran Premio de Mónaco, es porque ostenta un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo sin ánimo de lucro con sede en París, Francia, y que incluye a organismos automovilísticos de 143 países. Calderón preside la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA.
Sin embargo, cabe destacar que Felipe Calderón, presidente de México de 2006 al 2012, es un abierto fanático del automovilismo. Y bajo su mandato regresó la Fórmula 1 a México luego de varios años de ausencia.
Calderón Hinojoza incursionó en su actual cargo apenas en el mes de febrero de este 2022, mes en el que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, lo nombró en su puesto. El exmandatario aprovechó la situación para agradecer a Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo.
En ese entonces, Calderón publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento público en el que mencionó:
“Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, mencionó al adjuntar una carta en inglés de la Federación.
Sin embargo, a pesar de que Felipe Calderón lleva más de tres meses de tener un cargo en la FIA, el expresidente de México ya ha tenido otros acercamientos al mundo del automovilismo.
Calderón, fanático del automovilismo y los rallys
No obstante, su cargo en Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad es de gran importancia, ya que la FIA regula las competencias de automovilismo más importantes del mundo, aunque también incluye otros aspectos como movilidad y medio ambiente.
Anteriormente, en 2021, el expresidente participó en El Rally Maya, considerada como una de las competencias más exclusivas de nuestro país, en el que condujo una joya del automovilismo: un Volkswagen Karmann Ghia.
Hace un año Calderón Hinojoza participó en el Rally que recorre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El Volkswagen Karmann Ghia que condujo Felipe Calderón tiene un costo aproximado de 400 mil pesos en óptimas condiciones. En caso de que haya recibió algunos retoques para competir en esta carrera, su costo podría rondar los 450 o 500 mil pesos.
Esta no es la primera vez que Calderón compite en el Rally Maya. En 2019 lo realizó a bordo de un Porsche 911 de 1968 color rojo.