apple-podcasts
  Tendencias
CJNG exhibió su ejército y arremetió contra mandos de la Guardia Nacional miércoles, 2:07 pm
La caída de la preferida miércoles, 7:51 am
Qué difícil es irle a Andrés Manuel miércoles, 7:49 am
Cuba, con representante técnico; Maduro no y Nicaragua se bajó miércoles, 7:48 am
Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila martes, 6:49 am
Next
Prev
Buenas tardes, bienvenido a SonoraPresente. Edición Miercoles 25 de Mayo
Apple_Podcast_Icon
Search
  Tendencias
CJNG exhibió su ejército y arremetió contra mandos de la Guardia Nacional miércoles, 2:07 pm
La caída de la preferida miércoles, 7:51 am
Qué difícil es irle a Andrés Manuel miércoles, 7:49 am
Cuba, con representante técnico; Maduro no y Nicaragua se bajó miércoles, 7:48 am
Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila martes, 6:49 am
Next
Prev
Inicio Destacado

Imponen revisión nacional de autos

mayo 13, 2022
en Destacado
A A
0
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

A partir de noviembre próximo, todos los autos del país con más de cuatro años de antigüedad deberán cumplir con una verificación de condiciones físico-mecánicas.

Según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236, publicada el pasado 3 de mayo, la revisión obligatoria es para garantizar la seguridad de las unidades y reducir el número de accidentes.

Las inspecciones se deberán realizar cada dos años desde los cuatro hasta los nueve años de antigüedad del vehículo y anualmente ya que superen los 10 años.

La nueva NOM señala que se revisarán los sistemas de dirección, suspensión, frenos e iluminación, entre otros.

La aplicación estará a cargo de los gobiernos federal y local, que serán los encargados de emitir los lineamientos para determinar los programas de inspección y los criterios de operación, de acuerdo con el texto de la NOM.

Una de las consideraciones de la Norma es que aquellos organismos autorizados para realizar la verificación mantengan un expediente digital con el historial del vehículo y por lo menos las últimas dos revisiones.

Dicha inspección aplica para vehículos con un peso que no supere los 3 mil 897 kilos y se realizará cada dos años a partir del cuarto año de la compra y hasta el noveno. Una vez superados los 10 años de antigüedad, la inspección se realizará anualmente.

Alberto Bustamante, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), organismo que participó en la elaboración de la NOM, explicó que ésta funcionará de manera similar a la de emisiones contaminantes.

«Si te agarra un agente de Tránsito, entonces sí te podrá llevar al corralón», detalló.

A marzo de ese año, se tienen registrados 34 millones 562 mil automóviles, según datos del INEGI. Sin embargo, la NOM no determina qué porcentaje del parque vehicular será afectado ni tampoco si la medida tendrá un efecto recaudatorio.

La vigilancia también estará a cargo de los gobiernos federales y locales, quienes determinarán el seguimiento a vehículos con defectos.

La elaboración de la norma comenzó en 2019 con la instalación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía, en el que además participaron cámaras y asociaciones empresariales.

Dado que la norma es de aplicación universal, es decir, para todos los vehículos en circulación, tanto los que se vendan en México como los que se pretenda importar usados, contribuiría a la revisión de los llamados ‘chocolates’, expuso Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Si bien aclaró que esta norma no es una barrera diseñada para evitar la importación de vehículos usados, sí favorece su inspección.

Hermosillo inicia "divorcio" del Gobierno de Sonora
Reproducir

Te puede interesar:

Destacado

Es necesario cambiar de rumbo, México se aleja de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030

mayo 25, 2022
Destacado

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, Layda Sansores revela audio de Alito

mayo 24, 2022
Destacado

“¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a enfrentar al lobby armamentista?”, dice Biden tras tiroteo en Texas

mayo 24, 2022
Destacado

Masacre en escuela de Texas: sube a 21 la cifra de muertos, 18 de ellos niños

mayo 24, 2022
Destacado

Tragedia en primaria de Texas: suman 15 muertos por tiroteo

mayo 24, 2022
Destacado

Senadores de EU piden a Biden medidas inmediatas contra ‘retórica antiempresarial’ de AMLO

mayo 23, 2022

Discusión sobre este post

Lo más leído hoy

  • CJNG exhibió su ejército y arremetió contra mandos de la Guardia Nacional

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La caída de la preferida

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Qué difícil es irle a Andrés Manuel

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cuba, con representante técnico; Maduro no y Nicaragua se bajó

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Medio de noticias alternativo. Intentamos siempre ser objetivos y respetar todas las ideas, vengan de un lado u otro.

  • [email protected]
  • [email protected]
  • +52 662 435 2150

Secciones

  • Bisturí
  • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Lectura de descanso
  • Deportes y Salud

Mapa del sitio

  • Sobre Nosotros
  • Publicidad
  • Derecho de réplica
  • Código de Ética
  • Privacidad y Cookies
  • Contacto

Estamos en

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • LinkedIn
  • Apple Podcast
  • Spotify
  • Google Podcast
  • Ivoox

© 2022  SonoraPresente.com – Informando desde Hermosillo, Sonora, México.

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Add New Playlist